Boca prepara un equipo mixto para visitar a Instituto
Ante la proximidad del cruce por la Copa Sudamericana frente a Vasco da Gama, el entrenador Rodolfo Arruabarrena analiza realizar variantes en la formación titular.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/arruabarrena.webp)
Con la mira puesta en el compromiso ante Instituto, que se disputará este viernes a las 19.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, el plantel de Boca cumplió este miércoles con una nueva jornada de entrenamiento en Ezeiza. El entrenador Rodolfo Arruabarrena evalúa la situación física de sus dirigidos para definir el equipo que enfrentará al líder de la Zona A.
La cercanía con el inicio de la serie ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana condiciona la planificación del cuerpo técnico. En este sentido, se prevé la implementación de un mix entre titulares y suplentes. Entre las novedades, Leonel Flores se reincorporó a las prácticas tras su participación en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina frente a Benín. Sin embargo, debido a la alta carga de partidos, es probable que ocupe un lugar en el banco de relevos, dejando su puesto a Sebastián Villa.
El director técnico mantendrá charlas individuales con los futbolistas para determinar quiénes descansarán. En el esquema defensivo, el regreso de Álvaro Montero tras la fecha FIFA obliga a Boca a liberar un cupo de extranjero, lo que podría afectar la presencia de Leandro Lozano. Por su parte, Alan Velasco se encuentra descartado debido a un desgarro, mientras que Rodrigo Battaglia cuenta con posibilidades de integrar el banco de suplentes tras dos semanas de intensos entrenamientos.
De cara al encuentro, el posible once inicial contaría con Álvaro Montero en el arco; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera y Lautaro Blanco en la defensa; Williams Alarcón o Camilo Rey Domenech, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar y Carlos Palacios en el mediocampo; con Sebastián Villa y Miguel Merentiel en la delantera. No obstante, el cuerpo técnico mantiene la posibilidad de incluir a otros defensores o a Enner Valencia en el ataque.