Boca recibe a Millonarios y Úbeda prueba un 4-3-3 con Kevin Zenón como titular
El DT ensayó un cambio de esquema en la pretemporada, dejó atrás el doble nueve y probó un once para el amistoso ante los colombianos, con Cavani, Palacios y Battaglia ausentes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/boca.jpeg)
Boca enfrentará a Millonarios de Colombia este miércoles a las 19:00 en La Bombonera, en una jornada especial por la Copa Miguel Ángel Russo. A la espera de los refuerzos, Claudio Úbeda comenzó a delinear el equipo para este amistoso y para el duelo del próximo domingo ante Olimpia en San Nicolás.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los primeros ensayos de fútbol de la pretemporada, el entrenador dispuso un cambio de esquema significativo: 4-3-3, un sistema que no se utilizaba desde hace tiempo y que deja atrás el doble nueve, una variante que había sido cuestionada por los hinchas.
Dentro de ese nuevo armado, reapareció como titular Kevin Zenón, quien no tuvo un buen 2025 pero volvió a meterse en la consideración del cuerpo técnico. El volante, además, cuenta con algunos sondeos desde España y Brasil.
Si bien todavía resta definir la formación definitiva para el encuentro del miércoles, a menos de dos semanas del inicio del Torneo Apertura empiezan a perfilarse algunas certezas. Para este partido ante Millonarios no estarán disponibles Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia, quienes no se sumaron al entrenamiento de hoy.
La alineación que probó Úbeda durante la práctica fue: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.