EN ROSARIO
Boca rescató un empate en la última jugada del partido
Figal, de cabeza, puso el 2-2 de un vibrante partido frente a Central
Rosario Central y Boca Juniors empataron en dos goles en un vibrante partido jugado ante más de 45 mil hinchas en el Gigante de Arroyito, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional.
Recibí las noticias en tu email
Rosario Central y Boca jugaron un gran primer tiempo entre dos equipos que se prodigaron como en el "clásico auriazul" que jugaban, y con emociones, como la del minuto uno cuando Véliz cabeceó un córner de Ignacio Malcorra desde la izquierda, pero Sergio Romero salvó con lo justo al córner, hacia su izquierda.
Boca jugó un primer tiempo extraño porque fue de mayor a menor: se adueñó de la pelota y el campo en la parte inicial, cuando tocó y atacó con el peso de sus individualidades, aunque esa supremacía manifiesta en el juego no pudo traducirla en llegadas claras.
En contraposición, Central jugó un primer tiempo de menor a mayor, con un planteo táctico inteligente en el que fue muy aplicado en la marca y la presión.
Central avisó a los 21 minutos con una gran jugada: Malcorra mandó un centro pasado desde la derecha y el colombiano Jaminton Campaz la empalmó con una volea de zurda que cayó justo donde estaba “Chiquito” Romero, quien salvó al córner sobre el travesaño.
Hasta que a los 24 minutos la tercera llegada clara fue la vencida: Lautaro Giaccone, el pibe de 21 años que marcó y fue marcado por Barco, enganchó ante su rival por la derecha del área, se acomodó y clavó un zurdazo magistral en el ángulo superior derecho.
En el Rosario Central no pudo liquidarlo con un par de llegadas en los primeros minutos. Tampoco cuando Malcorra dejó solo a Campaz por la izquierda, pero el colombiano dilapidó la llegada con un "tirito" a las manos de Romero.
Y Boca, que salió decidido a atacar con los ingresos de Agustín Sandez, Luis Vázquez y Norberto Briasco, llegó al empate a los 18 minutos con un desborde y centro pasado de Advíncula que Payero la cabeceó de emboquillada al ángulo superior izquierdo.
Sin embargo, Central sorprendió a los 23 minutos con un pase de Malcorra a Campaz por la izquierda, quien metió una gran asistencia a Véliz, que la empalmó de derecha y la metió a media altura, junto al primer palo, en el segundo grito del Gigante.
Boca fue con pocas ideas, hasta que en el noveno minuto de los 10 adicionados Villa mandó un centro desde la derecha, Vázquez la peinó en el medio del área y Figal la metió de cabeza en el ángulo superior derecho, en el gol que le permitió empatar la “batalla” de Arroyito.
Por segunda vez consecutiva sobre la hora, como entresemana por Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira, de Colombia (2-1), Almirón "salvó la ropa" en el descuento. Central, mientras tanto, sigue invicto como local.
SINTESIS
ROSARIO CENTRAL 2
Broun; Damián Martínez, Mallo, Quintana y Alan Rodríguez; Montoya y Ortiz; Giaccone, Malcorra y Campaz; Véliz. DT: Miguel Angel Russo.
BOCA 2
Sergio Romero; Advíncula, Figal, Valentini y Barco; Guillermo Fernández, Varela, Payero y Óscar Romero; Merentiel y Villa. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Rosario Central. Árbitro: Ariel Penel. Goles: PT: 24’ Giaccone (C). ST: 18’ Payero (B), 23’ Véliz (C) y 54’ Figal (B). Cambios: Facundo Roncaglia por Valentini (B) y Agustín Sandez por Barco (B); Luis Vázquez por Merentiel (B) y Norberto Briasco por Óscar Romero (B); Gino Infantino por Giaccone (C); Cristian Medina por Alan Varela (B); Kevin Mac Allister por Malcorra (C) y Luca Martínez Dupuy por Véliz (C); Juan Cruz Komar por Campaz (C).