LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca se encontró con la victoria sobre el final
Merentiel empujó un centro de Advíncula para la victoria 1-0 sobre Argentinos Juniors, en La Paternal
Recibí las noticias en tu email
Boca Juniors hilvanó anoche su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional (LPF), al derrotar como visitante a Argentinos Juniors por 1-0.
En el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal, el conjunto xeneize se llevó una impensada victoria, cuando el resultado parecía encaminarse hacia un 0-0 inexorable.
Una aparición por el sector izquierdo del peruano Luis Advíncula, le permitió enviar un centro al borde del área chica por donde surgió el ingresado uruguayo Miguel Merentiel, quien definió anticipándose a Alexis Martín Arias para decretar la apertura del tanteador.
De esta manera, Boca, que vistió una inédita casaca de una tonalidad celeste (que pretende ser un homenaje al barrio y al Puente Transbordador que posibilita el cruce a pie al Riachuelo), llegó a las 24 unidades en la clasificación y quedó -provisoriamente- a 13 de la línea del puntero, River Plate.
Argentinos jugaba en un bloque de 40 metros y en la primera media hora ahogó a los visitantes en su propio terreno. Con ello desnudó la dificultad para salir jugando del último campeón argentino.
En un esquema clásico de 3-5-2, donde los marcadores volantes Cabrera y Montiel aportaron proyecciones continuas, el equipo local inquietó más la valla de Sergio 'Chiquito' Romero.
A los 5m., el arquero visitante vio cómo un disparo de Francisco González Metilli se fue rozando el poste derecho. A los 10m., el tandilense volvió a inquietar y a los 18m., el paraguayo Gabriel Avalos (quien luego se retiró lesionado) exigió una buena tapada de Romero, al córner
A los 24m., el conjunto de Almirón contó con la única chance real en ese primer tiempo, cuando el peruano habilitó a Weigandt, quien quedó solo frente al arquero rival, pero el disparo fue atajado por Arias.
Al comienzo del segundo tiempo, Alan Varela entró por Ramírez, pero los volantes de Argentinos seguían siendo los dueños de ese sector del campo. Sobre los 18 minutos Heredia tuvo la más clara cuando disparó y la pelota pegó en el travesaño, para luego caer en las manos de Romero.
Boca se refugiaba atrás con el buen trabajo de Figal, quien cubría con su empeño los errores del peruano Advíncula cada vez que se mandaba al ataque.
Sobre el cierre y cuando el partido parecía empate surgió una buena maniobra del ingresado Briasco, que cedió a Advíncula y el centro posterior al corazón del área chica que conectó Merentiel. Así ganó el xeneize un partido en el que no hizo tantos méritos como para sumar de a tres.
SINTESIS
ARGENTINOS 0
Martín Arias; MacAllister, Di Cesare, Villalba; Cabrera, Alan Rodríguez, González Metilli, Montiel, Moyano; Verón y Ávalos. DT: Gabriel Milito.
BOCA 1
Romero; Weigandt, Roncaglia, Figal, Fabra, Advincula; Guillermo Fernández, Ramírez, Payero; Benedetto y Villa. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Argentinos Juniors. Árbitro: Fernando Echenique. Gol: ST: 43’ Merentiel (B). Cambios: Leonardo Heredia por Ávalos (A), Alan Varela por Ramírez (B); Miguel Merentiel por Benedetto (B) y Cristián Medina por Payero (B); Fabricio Domínguez por González Metilli (A); Norberto Briasco por Villa (B); Rodrigo Cabral por Verón (A) y Luciano Sánchez por Cabrera (A); Nicolás Valentini por Advincula (B).