Boca se impuso ante un Tigre que cumplió el objetivo
Fue 2-0 en Victoria, por goles de Benedetto y Vázquez. El local logró el pasaje a cuartos, instancia en la que chocaría con River.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/05/villa.jpg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBoca venció de visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, y más allá de la derrota, los locales consiguieron la clasificación a cuartos de final, al ubicarse terceros en la zona B.
El "Matador" casi con seguridad enfrentará a River Plate, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la zona A. El "Millonario", que hoy enfrentará a Platense, suma 26 unidades (+18) pero Newell's, rival de Gimnasia, tiene chances matemáticas muy efímeras de superarlo (23 unidades, +4).
Boca también deberá esperar a los partidos de hoy para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentará al tercero del grupo A, lugar que disputan Newell’s, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Sarmiento.
Boca, que por momentos tuvo unos atisbos de fluidez, más por sus individualidades que por su juego de equipo, le ganó a un Tigre que estuvo desconocido, como si a sus futbolistas les pesara la responsabilidad de lo que se jugaban ante unas 25 mil hinchas que coparon el estadio José Dellagiovanna.
A Boca le alcanzó con ráfagas de Villa y Benedetto, la movilidad de Medina, la solvencia en el fondo de Aranda y la seguridad de Rossi.
Ante un estadio repleto, Boca realizaba una presión alta pero Tigre también buscaba más arriba ya que en los primeros toques Marinelli se paraba como líbero fuera de su área. En la primera media hora Tigre y Boca se prestaron la pelota en el medio y por momentos amagaban con atacarse.
Benedetto ocupó su tradicional lugar de centrodelantero, Zeballos se aposentó sobre el sector derecho del ataque, mientras que Villa se ubicó como extremo izquierdo. Mientras que Molinas se ubicaba detrás del colombiano, pero haciendo la diagonal, al igual que Medina en la derecha.
Con el correr de los minutos el duelo entre Villa y Lucas Blondel se fue poniendo interesante ya que el colombiano buscaba superar a uno de los interesantes laterales que mostró esta temporada el futbol argentino.
Después fue Boca el que empezó a llevar peligro. Un remate de Zeballos, otro de Benedetto y un cabezazo del juvenil Aranda que detuvo Marinelli fueron las más claras.
En ese panorama los locales tuvieron su llegada más profunda en un pase de Menossi que dejó solo a Protti y Rossi le puso el pecho para evitar el gol. A los 42 minutos, tras un error del arquero local, ante un centro de Figal, Villa envió rápidamente un centro que Benedetto mandó a la red.
En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron la tesitura de prestarse la pelota y la primera llegada fue a los 8 minutos cuando Figal tapó un cabezazo de Protti y tras el rebote Magnín no alcanzó a empujar de cabeza.
Con el ingreso de Salvio por Villa, Zeballos pasó a la izquierda y “Toto” se ubicó sobre la derecha, con la vista fija en Luis Vázquez, que reemplazó a Benedetto. Y los cambios dieron resultado, ya que Medina le robó la pelota a Salomón, se metió en el área y se la sirvió a un Vázquez que definió con mucha calma.
Tigre se aproximó con un desborde de Retegui que desnudó las malas marcas de la defensa de Boca, Protti la tomó pero Rossi lo atoró tirándole el cuerpo encima y derivó al córner. A partir del segundo gol y los cambios, Boca perdió la pelota, Tigre dio un paso adelante y tuvo la pelota acercándose al área defendida por Rossi.
SÍNTESIS
TIGRE 0
Marinelli; Blondel, Víctor Cabrera, Luciatti y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Prediger, Menossi, Protti y Alexis Castro; y Magnín. DT: Diego Martínez.
BOCA JUNIORS 2
Agustín Rossi; Figal, Gabriel Aranda, Rojo y Sández; Cristian Medina, Campuzano y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Cancha: Tigre. Árbitro: Pablo Echavarría. Goles: PT: 44’ Benedetto (BJ). ST: 20’ Vázquez (BJ). Cambios: Salomón por Cabrera (T), Salvio por Villa (BJ), Luis Vázquez por Benedetto (BJ), Cristian Zabala por Menossi (T), Retegui por Fernández (T), Gastón Ávila por Rojo (BJ), Obando por Castro (T), Colidio por Protti (T), Juan Ramírez por Zeballos (BJ) y Orsini por Molinas (BJ). (Télam).-