Boca se quedó sin Hinestroza: el extremo jugará en Vasco Da Gama
La irrupción de Vasco Da Gama con una oferta económica superior cambió el rumbo de la negociación y dejó al Xeneize sin el refuerzo que parecía cerrado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/riquelme.jpeg)
La negociación entre Boca, Atlético Nacional y Marino Hinestroza se convirtió en una de las grandes novelas del mercado de pases 2026. Tras semanas de idas y vueltas, confirmaciones y versiones cruzadas, la historia llegó a su final: el Xeneize no sumará al extremo colombiano, que continuará su carrera en Vasco Da Gama.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa irrupción del club brasileño modificó por completo el escenario. Con una propuesta económica superior —6 millones de dólares más el 20% de una plusvalía a futuro—, Vasco Da Gama cambió el eje de la negociación y dejó a Hinestroza fuera de La Bombonera cuando su llegada parecía inminente.
Desde Colombia ya confirman que el futbolista será refuerzo del equipo brasileño. En La Ribera, en tanto, la reacción fue de sorpresa y enojo, principalmente por la forma en la que se manejaron tanto el jugador como Atlético Nacional, que alteró su postura y las condiciones de la negociación en reiteradas ocasiones.
En Boca todavía no logran entender qué ocurrió entre el viernes, día en el que enviaron un mail asegurando cumplir con todas las condiciones económicas previamente acordadas, y el desenlace definitivo de este martes, cuando se resolvió que el futuro del extremo estaría en Brasil. Más aún teniendo en cuenta que el propio Hinestroza había mostrado predisposición para vestir la camiseta azul y oro antes de la aparición de Vasco Da Gama.
Con el cierre del mercado cada vez más cerca, la novela tuvo su capítulo final y sin final feliz para el Xeneize. El extremo de 23 años que Juan Román Riquelme pretendía como primer refuerzo se cayó y Boca quedó, ahora, a la deriva en el mercado de pases.