Boca volvió al trabajo de cara al superclásico
El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en el predio de Ezeiza dando comienzo a la semana de preparación para enfrentar a River el domingo, desde las 17, superclásico en el que volverán tres habituales titulares y se mantienen tres interrogantes en la formación del equipo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras el triunfo ante Colón en Santa Fe, por 2 a 1, tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional, los dirigidos por Hugo Ibarra contarán con el regreso del defensor peruano Luis Advíncula, y los volantes Alan Varela y Guillermo Fernández, quienes vienen de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas.
El lateral lo hará en lugar de Facundo Roncaglia, el juvenil Varela volverá por Esteban Rolón y "Pol" Fernández jugará por Martín Payero.
Los tres jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos junto a los que no estuvieron o lo hicieron pocos minutos en Santa Fe, mientras que los que jugaron realizaron ejercicios de reactivación y estuvieron en el gimnasio para alivianar las cargas musculares.
A cinco días del partido el equipo presenta tres incógnitas en su formación que seguramente en la práctica de fútbol de mañana en el estadio tendrán respuestas.
La duda de los nombres o de los tres puestos tiene que ver con saber si el entrenador seguirá con el 4-3-3 que utilizó el fin de semana pasado o si cambia el dibujo por un 4-4-2 o el 3-5-2.
Si se da la lógica y se sostiene el esquema que siempre utilizó el cuerpo técnico una de las dudas es saber si Figal sigue siendo titular como primer marcador central o si vuelve Carlos Zambrano, quien estuvo en el banco ante Colón para preservarlo ya que tenía cuatro amonestaciones.
En el medio, Juan Ramírez practicó en forma normal luego de tener un dolor muy fuerte en su cadera que lo privó de viajar a Santa Fe.
Es muy factible que el exSan Lorenzo sea titular y se verá si también está en el medio campo el paraguayo Óscar Romero, más adelantado tirado por derecha.
El volante, que salió con un golpe en su rodilla izquierda ante Colón, ayer practicó con el resto de sus compañeros.
En ofensiva, "Pipa" Benedetto es "número puesto" y falta saber quién lo acompaña: si el juvenil Luca Langoni, en lo que sería su primer superclásico en primera, Luis Vázquez o Norberto Briasco.
Otra chance que se evalúa, pero no tan segura, es que juegue Payero y que Romero sea un media punta al lado de "Pipa". (Télam).-