Boca y Rossi siguen lejos en la cifra de la renovación
El arquero pidió más tiempo para emitir una respuesta. La dirigencia fue tajante respecto a no incrementar la oferta realizada días atrás. Ante Platense, podría atajar Javier García.

El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año próximo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron ayer con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura.
Rossi pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero se encontró con una negativa rotunda del club.
El arquero, de 26 años y una de las figuras del equipo en los últimos tiempos, aún considera insuficiente la oferta de Boca y, si no hay más aproximaciones en las cifras, podría buscar una salida al exterior.
El futbolista habría pedido un tiempo más para responder y utilizó como argumento el mal momento del equipo y que no quería especular con esta situación.
Los dirigentes se mantuvieron firmes y le manifestaron que no se iban a mover de lo ofrecido el martes y en las próximas horas la institución darán un comunicado en el que informará que el jugador quedará libre el año próximo.
Según le comentaron a Télam allegados a la Secretaría de Fútbol es muy factible que Boca trate de incorporar otro arquero, ya que la idea es que Rossi, al no arreglar su continuidad no ocupe más el arco de Boca. Es más, se analiza la posibilidad de que el sábado juegue Javier García ante Platense.
La misma fuente comentó que de haber un club interesado en adquirir su ficha, tendría que ser en una suma cercana a su cláusula de salida, que es de 25 millones de dólares. Hay un rumor de que Flamengo está interesado,
"Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno", fueron, la semana pasada, las expresiones de Jorge Bermúdez a los medios de prensa en la puerta del predio de Ezeiza.
Pero más allá de la oferta, importante según Bermúdez, todavía estaba muy lejos de las pretensiones del arquero, quien ayer se retiró con cara seria del predio de Ezeiza.
Ahora la situación entró en un punto muerto y es difícil que tenga marcha atrás, aunque en el "mundo Boca" todo es día a día.
Se verá cómo reacciona el hincha boquense en el encuentro del fin de semana, ante Platense, en La Bombonera, ya que en la victoria ante Estudiantes de La Plata se cantó el "Rossi es de Boca y de Boca no se va".
El guardavalla es uno de los más queridos por los simpatizantes por sus últimas actuaciones y por ser de vital importancia en la definición por penales,
En otro orden, el plantel practicó ayer por la mañana y durante cuarenta minutos la misma fue abierta para los medios de prensa. Marcos Rojo y Darío Benedetto, ambos lesionados, estuvieron en kinesiología.
El zaguero sufre "una lesión muscular grado II en el soleo de pierna derecha", según informó el departamento médico del fútbol profesional del club, en tanto que Benedetto sigue sin recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo, el segundo en diez días.
El conjunto que dirige Hugo Ibarra suma una baja sensible en su defensa, ya que el zaguero venía de tener buenas actuaciones en la Liga, en la que es el goleador del equipo con tres tantos.
Ésta es la quinta lesión muscular que tiene el zaguero desde que llegó a Boca a principios de 2021 y en principio se perderá los cotejos ante Platense, Racing Club y Rosario Central por la Liga Profesional, y el que se jugará el miércoles ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares, por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Padre Martearena, de Salta.
En cuanto a Benedetto, el delantero estaría descartado para jugar ante "los calamares" y se teme que de no recuperarse pueda ser una lesión ligamentaria.
La buena para Ibarra fue la vuelta a los trabajos de Nicolás Figal y Gabriel Aranda, que venían de distintas lesiones.
También dijo presente Agustín Sandez, víctima de un asalto cuando ingresaba a su casa en la zona sur del gran Buenos Aires y quien, a pesar de tener algunos puntos por cortes en su cara, practicó en forma normal.
El juvenil defensor tiene posibilidades de jugar ante Platense como segundo marcador central en lugar de Facundo Roncaglia, a quien se lo notó falto de fútbol en la derrota ante Patronato por 3 a 0.
Hoy, Boca hará una práctica de fútbol en la Bombonera, a puertas cerradas, y allí se delineará el posible equipo para recibir el sábado a Platense, desde las 21, por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional. (Télam).-