FEDERAL A
Botella, muy cerca de Santamarina
Luego del despido de Gastón Pernía, acaecido en las últimas horas del domingo, Santamarina busca reemplazante para el cargo de entrenador del plantel que compite en el torneo Federal A.
Recibí las noticias en tu email
El lunes por la tarde, los nombres de Darío Bonjour y de Héctor Arzubialde emergieron como posibilidades concretas.
Sin embargo, en las últimas horas irrumpió con mucha más fuerza la chance de que Duilio Botella tenga un nuevo ciclo en el aurinegro.
El oriundo de Mar del Plata y tandilense por adopción presentó este martes su renuncia a la conducción técnica de Juventud Unida Universitario de San Luis, escuadra de la misma categoría, aduciendo cuestiones personales.
En diálogo con Último Bondi, programa emitido por Tandil FM y ECO TV, Botella dejó en claro que su salida no tiene que ver con una propuesta recibida desde el aurinegro sino con su necesidad de regresar a Tandil, algo que resumió admitiendo que “ya en enero me costó muchísimo irme. Desde lo deportivo, la campaña que hicimos es excelente”.
El entrenador, que en 2014 logró el ascenso a la B Nacional con Santamarina, reconoció haber recibido en las últimas horas el llamado de Pedro Capellutti (actual presidente del club) y Diego Puissant, tentándolo para tener un nuevo ciclo en el conjunto tandilense.
En torno a una eventual asunción, detalló Botella que “de este Santamarina no vi nada. Conozco a algunos jugadores y sé que tienen algunos futbolistas jóvenes que no conozco”.
Por lo pronto, el sábado, en la visita a Deportivo Rincón de los Sauces, Miguel Ángel Abad, estará a cargo del equipo luego de hacerse cargo del plantel de manera interina.
Desde las 16, el aurinegro irá por su primer triunfo en una campaña en la que obtuvo apenas 3 puntos sobre los 18 que puso en disputa.