Brasil fue mucho para Perú
El equipo que dirige Tite mantiene puntaje ideal.

El cómodo líder Brasil superó sin inconvenientes a Perú por 2 a 0, con los goles de Everton Ribeiro y Neymar marcados en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl local ofreció su primer aviso con una escapada por izquierda de Everton Ribeiro ganándole las espaldas al lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, que culminó con un remate bajo que fue desviado por el arquero Pedro Gallese con su pie derecho en forma providencial, a los 9 minutos.
Esto representó la antesala de la apertura generada por un forcejeo de Neymar con Ánderson Santamaría, también por izquierda, cuando el defensor peruano se dejó caer simulando un empujón, lo que aprovechó Neymar para llevarse el balón y enviar el centro para la entrada de Ribeiro. El volante, que llegó por la otra banda, lo conectó con un potente derechazo cruzado que no alcanzó a desviar Gallese.
La superioridad ejercida por los brasileños se vio favorecida por las reiteradas fallas en el fondo peruano, de lo que sacó un segundo rédito el 'verdeamarillo' al capitalizar Neymar un par de rebotes en el área chica visitante para nuevamente vulnerar a Gallese.
Para la segunda etapa, el representativo de la banda roja fue presentando rápidos cambios de jugadores y de sistema táctico, para generarle algunas inquietudes al,arquero local Weverton, aunque más pensando en preservar a algunos titulares para el lance próximo con Chile, que será clave para la posible clasificación al Mundial.
SÍNTESIS
BRASIL 2
Weverton; Danilo, Eder Militao, Lucas Verissimo y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Gerson, Casemiro y Everton Ribeiro; Gabriel y Neymar. DT: Tite.
PERÚ 0
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría, Alexander Callens, Yoshimar Yotún y Marcos Johan López; André Carrillo, Renato Tapia, Christofer Gonzáles y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
Cancha: estadio Arena Pernambuco (Recife). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Goles: PT: 14' Ribeiro (B) y 40' Neymar (B). Cambios: Edison Flores por Cueva (P), Christian Ramos por Santamaria (P), Wilder Cartagena por Tapia (P), Gabriel Costa por Yotún (P), Matheus Cunha por Danilo (B), Dani Alves por Ribeiro (B), Raúl Ruidíaz por Lapadula (P), Bruno Guimaraes por Casemiro (B), Edenilson por Gerson (B) y Hulk por Gabriel (B). (Télam)