Brito, sobre Gallardo tras la crisis de River: “Es el máximo responsable”
El presidente del club respaldó al DT en medio de una de las peores rachas deportivas de su ciclo, pero dejó en claro quién carga con la responsabilidad del presente millonario.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/brito_gallardo.jpeg)
River atraviesa una de las etapas más turbulentas del ciclo de Marcelo Gallardo. La dura derrota ante Sarmiento, la sexta en los últimos siete partidos, desató una nueva ola de críticas por el nivel futbolístico del equipo. En ese contexto, el presidente del club, Jorge Brito, rompió el silencio y fue contundente: “Gallardo es el máximo responsable”, aseguró, aunque también reafirmó su apoyo al entrenador y descartó cualquier posibilidad de un cambio en el banco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La gente no está conforme con el presente futbolístico y claramente Gallardo es el principal responsable. Pero la decisión de seguir o no será de él cuando le venza el contrato”, expresó Brito, haciendo referencia al vínculo del Muñeco, que finaliza a fin de año, justo después de las elecciones en River, previstas para el 1º de noviembre.
A pesar del tono crítico, Brito insistió en que el entrenador cuenta con el respaldo de toda la dirigencia. “Ni la oposición piensa en un cambio de técnico. Tenemos un gran cuerpo técnico, el que todos en River queremos, el que tantas alegrías nos ha dado. Estamos confiados en revertir este momento con Gallardo y los jugadores”, sostuvo.
Una relación que resiste la tormenta
A punto de dejar su cargo como presidente —el candidato del oficialismo es Stefano Di Carlo—, Brito remarcó que su vínculo con Gallardo sigue intacto. “Siempre hemos tenido una relación cercana con Marcelo, tanto en las buenas como en las malas”, afirmó, intentando bajar el tono luego de la crítica directa al DT.
El dirigente también analizó el clima interno del club, golpeado por los silbidos e insultos del público tras la caída ante Sarmiento: “No hay tiempo para esperar. Hay que ganar, competir y ahora. Los silbidos se callan con goles y resultados”.
El futuro, en manos del Muñeco
Mientras el equipo busca salir del pozo, Gallardo tiene la pelota en su poder. La continuidad del técnico más exitoso de la historia de River dependerá de su decisión a fin de año. Desde la dirigencia, al menos por ahora, no barajan otro nombre ni otro rumbo.
Brito lo dejó claro: “La decisión es de él. A fin de año decidirá si sigue o no”. La historia está abierta, y el final aún no está escrito.