TOP 14 DE FRANCIA
Brive cayó ante Castres y precipitó su descenso
No hubo milagro para Brive en el Top 14 de Francia. El equipo de Rodrigo Bruni cayó como local ante Castres, por un ajustado 16-13, y con la sorpresiva victoria de Perpignan ante el líder del torneo, Toulouse, se quedó sin chances de mantener la categoría.
Recibí las noticias en tu email
El tandilense Bruni, que en la fecha pasada se había vestido de héroe al apoyar un try en la última jugada para el triunfo sobre Montpellier, ingresó desde el banco, pero no pudo torcer la historia. A pesar del bonus defensivo, Brive quedó con 36 puntos, a siete de Perpignan, que no solo evitó el descenso directo, sino que ahora tiene chances de sortear el repechaje con el segundo del Pro D2. Es que Section Paloise, con Ignacio Calles como titular, cayó frente a Bordeaux 18-0, y aunque se mantiene en puesto 12° de la clasificación, deberá ganar en la última fecha para asegurar la permanencia.
En la última fecha, Pau, que suma 47 puntos, será local frente al último campeón, Montpellier, mientras que Perpignan visitará a Castres, que con la victoria ante Brive se aseguró la permanencia.
Los dos primeros de la fase regular se clasificarán a semifinales directamente, mientras que del tercer al sexto puesto jugarán cruces de cuartos de final.
El resto de los resultados de ayer fueron: Montpellier 42-La Rochelle 31; Bayonne 21-Clermont 18; Racing 92 43-Toulon 7. Hoy: Stade Français-Lyon.