Bruggesser y una nueva chance de ir al Mundial
La Federación Internacional invitó al seleccionado junior de Argentina, que no había podido competir en el Panamericano de Chile por un caso de covid en la delegación

El seleccionado argentino femenino junior de hockey sobre césped recibió una invitación por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH) para participar en el Mundial de la categoría en Sudáfrica, del 5 al 16 de diciembre de este año.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas Leoncitas no pudieron conseguir la clasificación en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, pero la Federación Internacional tomó esa decisión en virtud de los antecedentes del hockey nacional y del título de campeón del mundo vigente que el seleccionado argentino tiene en la categoría.
En el torneo clasificatorio, se detectó un caso de coronavirus cuando ambos planteles -Leoncitos y Leoncitas- viajaban en el mismo micro desde Mendoza hasta la capital chilena, por lo que ambas delegaciones tuvieron que ser aisladas y reemplazadas. En esa delegación estaba la tandilense Brisa Bruggesser, que tras más de dos años de preparación para este torneo se quedó sin poder competir a último momento.
El plantel de 18 jugadoras que había sido designado para el Panamericano Junior fue reemplazado por un equipo improvisado, integrado por jugadoras que habían quedado afuera de la lista definitiva y juveniles de la Federación de Cuyo. Argentina no pudo acceder a las semifinales, y de esa manera quedó afuera de la chance de alcanzar alguna de las plazas al Mundial.
Con esta nueva noticia, la jugadora formada en Los 50 y con presente en Ciudad de Buenos Aires, tendrá la chance de viajar a Sudáfrica para jugar el Mundial Junior.
En el historial de los Mundiales juniors, Argentina tiene dos títulos: el de 1993 en Tarrassa y el de Chile 2016 con victorias en las finales ante Australia por 2-1 y Países Bajos por 4-2, respectivamente. Además, los seleccionados argentinos siempre ocuparon desde 1993 un lugar en el podio a excepción del Mundial de Santiago 2005.
Argentina fue subcampeón en Buenos Aires 2001 (derrota contra Corea), Boston 2009 y Moenchengladbach 2013 (en ambos casos perdió la final ante Países Bajos) y tercero en Seongnam 1997.