ABIERTO DEL SUR
Buen arranque de Repetto y Ramiro Goti en Playa Grande
Se puso en marcha el 105° Abierto del Sur, que también pone en juego la Copa La Prensa, para los aficionados, en el campo del Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande. Dos representantes tandilenses tuvieron un muy buen comienzo: Ramiro Goti y Juan Cruz Repetto comparten el puesto 23° de la clasificación del Abierto, con una vuelta de 70 golpes y están a cinco del profesional de Lobería, Marcos Montenegro. Por su parte, ambos comparten el noveno lugar en el scratch, que encabezan cinco jugadores, con 67 golpes: Juan Ignacio De Giacomi, del Tacurú Social Club, Eduardo Calsina, de El Terrón, Joaquín Rodríguez Consoli, del club anfitrión, y Franco Ricciardelli, del Olivos Golf Club.
Recibí las noticias en tu email
Julio Goti, el tercer representante tandilense, arrancó retrasado, después de anotar una tarjeta de 79 golpes.
Siete años después de su gran victoria como aficionado, Montenegro quiere repetir ahora como profesional. El jugador de Lobería es el único líder de la edición 105º del tradicional torneo.
Montenegro jugó por la mañana, con muy poco viento y firmó una tarjeta con 65 golpes (-5). A un golpe quedaron Jaime López Rivarola, Mauro Báez y Juan Pablo Abbate, con 66 (-4).
Para Jaime López Rivarola otra vez Playa Grande le quedó cómoda para su juego. El jugador de Buenos Aires, que terminó segundo el año pasado, comenzó con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos.
Otro de los escoltas es Mauro Báez quien iba sobre par después de seis hoyos, pero tuvo una gran racha de cinco birdies en seis hoyos (del 7 al 12 ) para quedar cerca de la punta.
En tanto, el marplatense Abbate, ganador en 2001, fue el mejor jugador por la tarde. El jugador de 48 años llegó a estar 6-bajo par pero bogeys al 15 y 17 lo dejaron como escolta.
Para Ángel Cabrera, su regreso a Mar del Plata luego de más de 15 años fue productivo luego de una ronda de 68 (-2) que lo deja en el top-10 junto a Julián Etulain, entre otros.