LE GANÓ A TALLERES, 1-0
Buen paso para Central
Rosario Central venció 1-0 a Talleres de Córdoba, con un cabezazo de Alan Marinelli, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Recibí las noticias en tu email
El local jugó mejor en el comienzo, cuando se adueñó de la pelota en el medio con la buena recuperación de Kevin Ortiz y atacó por izquierda con el tándem Blanco-Malcorra.
Talleres respondió con el buen toque de sus volantes, laterales y delanteros y llegó a los 8 minutos con un tiro libre de Fértoli desde la izquierda, que Valoyes cabeceó en el primer palo y Servio salvó en una gran atajada.
Central aprovechó a la perfección su primera llegada clara, a los 18 minutos: Blanco mandó un buen centro desde la izquierda, Malcorra cabeceó en palomita, Herrera salvó en una gran reacción y Marinelli llegó solo para empujarla de cabeza.
El gol mejoró el juego de Central, que se hizo del balón y buscó por las bandas, como a los 22 minutos cuando Malcorra remató de zurda, desde el borde del área, y la pelota rozó el poste izquierdo.
El complemento alternó entre algunos buenos pasajes de Central, que no pudo liquidarlo de contraataque, y la superioridad de Talleres en el control de la pelota, que no se tradujo en llegadas claras.
Central, superado en gran parte del juego se perdió cinco veces la posibilidad de liquidarlo, con réplicas que Alejo Véliz no pudo capitalizar.
SÍNTESIS
ROSARIO CENTRAL 1
Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan G. Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Marinelli, Diego Buonanotte y Malcorra; y Véliz. DT: Carlos Tevez.
TALLERES 0
Guido Herrrera; Buffarini, Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Rodrigo Garro, Alan Franco y Fértoli; y Valoyes. DT: Pedro Caixinha.
Cancha: Central. Árbitro: Fernando Rapallini. Gol: PT: 18’ Marinelli (RC). Cambios: Matías Godoy por Oliva (T), Tanlongo por Mac Aallister (RC), Infantino por Marinelli (RC), Malatini por Martino (T), Gastón Benavídez por Garro (T), Pizzini por Fértoli (T), Facundo Almada por Martínez (RC), Franco Frías por Ortiz (RC), Giacone por Pérez (T) y Cerrudo por Malcorra (RC). (Télam)