Bustos fue segundo en la prueba del miércoles
El de Gardey obtuvo el subcampeonato en la competencia de 125 gramos, en la Copa del Mundo de longcasting. Se impuso el marplatense Juan Gabriel Hamber.

Salvador Bustos quedó en segundo puesto, en la jornada del miércoles en el Campeonato del Mundo de longcasting, que se desarrolla en la localidad italiana de Coltano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la víspera, el representante de Gardey y Tandil se ubicó como escolta en la prueba de 125 gramos, donde la victoria le correspondió al marplatense Juan Gabriel Hamber.
En tercer lugar quedó el uruguayo Rafael Sanzó, mientras que cuarto fue otro argentino, el claromequense Juan Pablo Peralta.
Para Bustos, fue su decimotercer plomo ganado en el historial mundialista, sobre un total de diecisiete obtenidos por argentinos. Los restantes son los de Hamber, dos de Marcelo Wagner y el primero de todos, el de Luis Solimeno en Grecia 2008.
En la prueba de ayer, en el campo Federal Mario Filidei, en las afueras de Coltano, Bustos arrancó firme con 267,63 metros. Hamber lo superó con 271,49 y se hizo inalcanzable para el resto de los participantes. Tercero quedó Sanzó (263,83m); cuarto Peralta (260,25m); quinto el local Matteo Monti (258,37m); sexto su compatriota Massimo Gargiulo (255,97m); séptimo el también italiano Filippo Montepagano (252,14m); octavo el uruguayo Leonardo García Caballero (251,58m); noveno el local Biagio Morra (251,26m) y décimo otro italiano, Antonio Scrufari (251,08).
Con los resultados de la víspera, Bustos se mantiene como líder de la general y buscará mantener esa posición hoy, en la última jornada. Lo siguen de cerca Hamber y Sanzó, firmes aspirantes al título mundial.
Por equipos, el seleccionado argentino domina con cierta amplitud y se perfila para repetir los logros de 2016 y 2018.