Bustos y Serén permanecen en competencia en Viterbo
El múltiple campeón se ubicó en cuarto puesto, y el de Napaleofú se mantiene entre los diez primeros.
Aunque el primer puesto individual se volvió a negar, una gran labor realizó el equipo argentino de longcasting en el segundo día de competencia del 26° Mundial de la especialidad que se está realizando en Viterbo, Italia. Por segundo día consecutivo, el equipo que integra el tandilense Salvador Bustos superó a Italia y ganó la general por selecciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal y como sucedió en los 175 gramos de la jornada anterior, el caster marplatense Juan Hamber volvió a ser protagonista en Italia, en esta ocasión, registró un lance de 263,68 metros en su quinto intento y parecía ser el ganador de los 150 gramos, pero el local Filippo Montepagano aprovechó su última oportunidad y clavó 270,08 para consagrarse como el campeón de la categoría. El podio lo cerró el brasileño Jorge Neves, con 261,59. El actual monarca, el tandilense Salvador Bustos siguió con su regularidad en los lanzamientos, con la totalidad de los tiros válidos hasta el momento, y volvió a quedar cuarto en su torneo despedida de la actividad. Bustos había anunciado su retiro, dejó la actividad por unos meses, y retornó para despedirse en donde todo se inició hace casi una década, con su primer Mundial en tierras italianas. Otro serrano, Nazareno Seren cumplió otra gran tarea finalizando décimo y siendo, otra vez, el mejor argentino del equipo B. Gran crecimiento del tirador con raíces en Napaleofú, que se afianza entre el top ten general.
Todo indicaba que la historia se iba a repetir, porque de entrada “Ato” peleó centímetro a centímetro con el uruguayo Rafael Sanzo, sin duda uno de los rivales a vencer, campeón el lunes. Sin embargo, en el cierre de la competencia llegó también el cambio de cancha por el viento cruzado y allí apareció la figura de Montepagano, quien finalmente ganó. Es importante remarcar que con los obtenido estos dos primeros días, Hamber y Montepagano se disputan la tabla de clasificación individual por sumatoria de plomos, mientras Sanzo, Bustos y Neves no dan respiro a los de arriba. Sin dudas, se está viviendo el Mundial más parejo de la última década.
En esta oportunidad, la albiceleste metió cuatro tiradores entre los primeros diez puestos, lo que le permitió dejar al equipo A en lo más alto del clasificador por países, cuando ya transcurrió la mitad del certamen en la ciudad italiana de Viterbo. Hoy, la actividad continuará con el lanzamiento de los 125 gramos.
Los resultados finales en 150 gramos:
1° Filippo Montepagano (Italia), 270,08 m
2° Juan Hamber (Argentina), 263,68 m
3° Jorge Neves (Brasil), 261,59 m
4° Salvador Bustos (Argentina), 261,09 m
5° Rafael Sanzó (Uruguay), 260,79 m
6° Joaquín Quiroga (Argentina), 252,25 m
7° Biaggio Morra (Italia), 251,25 m
8° Sebastien Fabregue (Francia) - 248,90 m
9° Matteo Monti (Italia) - 248,71 m
10° Nazareno Seren (Argentina) - 248,39 m
Fuente: Planeta Pesca.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí