“Cada vez que peleo el campeonato, pasa esto”
Leonel Pernía, enfurecido tras la sanción que le aplicaron en San Luis. “Hay una incompetencia muy grande del comisariato deportivo”, disparó el tandilense.

Tras llegar primero en su serie de la Clase 3, el domingo en San Luis al cabo de una nueva fecha del Turismo Nacional, Leonel Pernía recibió un recargo de diez segundos tras verse involucrado en un toque con Juan Bautista de Benedictis.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl castigo, que lo dejó en la novena colocación de ese parcial, fue considerado injusto por el campeón 2018 de la categoría, quien trató de contenerse y no lo logró completamente en su diálogo con Campeones:
“Hay una incompetencia muy grande de parte de los comisarios deportivos. Es una injusticia muy grande, mi auto ya estaba puesto cuando comenzamos a frenar. De Benedictis, en todo momento, intenta golpearme. Primero en la frenada, y lo mismo en el ingreso a la chicana, se mete como si yo no estuviera. Los dos autos casi entran en trompo, fue clarísima la maniobra. No encontré a nadie que diga debí ser sancionado. Esa chicana es un embudo, frenamos a la par y yo tenía la cuerda”, sentenció “Leo”.
Totalmente disgustado, el tandilense agregó que “siento una frustración muy grande, en las carreras veo cada cosa que no se sanciona…y a mí me castigan por algo en lo que no tengo la culpa. Siempre salgo perjudicado por el comisariato deportivo. Le explicás las maniobras, te escuchan, tienen las cámaras y, así y todo, toman una decisión equivocada. Sé que les conviene muchísimo hacer esto, cada vez que estoy en la pelea por el campeonato, suceden estas cosas. Estoy re caliente, no quiero seguir hablando porque voy a decir ciertas cosas y quizá me arrepienta”.