Callejo hace historia y va por más en el fútbol peruano
El tandilense llegó a 41 tantos y se destaca por su capacidad frente al arco rival.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/callejo_4.webp)
A poco de cumplir un año y medio en Cusco FC, Facundo Callejo hace historia en el novato club peruano.
El delantero tandilense es el principal goleador del campeonato de ese país y se ubicó tercero entre los artilleros históricos de su club, desde su fundación en 2009 bajo el nombre Real Garcilaso, modificado al actual a fines de 2019.
En una entrevista con prensa oficial de “Los Dorados”, Callejo refirió que “la ayuda de mis compañeros es fundamental para que haya sido goleador del campeonato y, en este corto tiempo, me haya ubicado entre los principales anotadores de la historia del club”.
Más allá de logros personales, el tandilense apuntó que “prefiero priorizar lo grupal antes que lo individual. Si desde lo grupal estamos bien, si somos competitivos, empiezan a resaltar las individualidades y abrirse puertas para todos nosotros”.
En referencia al mismo tema, Callejo resaltó que “Cusco es una excusa muy linda para juntar a la familia. Esperamos acompañarlo con resultados, porque esto es a base de resultados. Si intentamos ganar todos los partidos, la gente se sentirá identificada y nos acompañará de la misma manera o en mayor cantidad”.
En relación al crecimiento del público, el tandilense de 34 años aseguró que “recuerdo uno de los primeros que jugué acá, con Juan Pablo II, no había mucha gente. Con Universitario empezó a haber más, lo mismo contra Alianza. Y el año pasado, cuando coronamos el segundo puesto contra Cristal, estaba la cancha llena. El acompañamiento nos ayuda, como a todos los equipos. Ojalá en este Clausura podamos regalarles más alegrías”.
Cuando se le consultó por el apego que la afición tiene hacia él, Callejo, visiblemente emocionado, expresó que “les quiero agradecer por cómo me hacen sentir, porque estoy lejos de casa. Estuve en lugares donde la pasé mal, entonces cuando me brindan afecto, pasa a ser recíproco. No solamente en lo personal, sino para mi familia. Siempre digo lo que me enseñaron en casa, prefiero que me recuerden como una buena persona el día que me toque irme del club, más allá de lo futbolístico”.
Además, agregó que “esperemos seguir enriqueciendo esta historia, seguir haciendo mejores campeonatos y lograr alguna estrella para el escudo, que quedaría muy linda. Si no se llega a dar, sepan que daremos todos lo mejor de cada uno”.
A la caza de Carando
El argentino Danilo Carando es el máximo goleador de la historia de Real Garcilaso/Cusco, al haber anotado 61 tantos entre 2015 y 2020.
El “Toro” Carando es cordobés de Dalmacio Vélez Sarsfield, hizo formativas en Talleres de su provincia y debutó como profesional en Ñublense de Chile. Actualmente, con 38 años, juega en Universidad César Vallejo, en la segunda división peruana.
Segundo en el listado está Alfredo Ramúa, autor de 60 goles en los períodos 2013-2015 y 2017-2023. Nació en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y realizó la mayor parte de su trayectoria profesional en Perú, incluso obteniendo la nacionalidad de ese país.
Callejo lleva 41 goles en Cusco, misma cantidad que el peruano Ramón Rodríguez del Solar.