CHALLENGE CUP
Calles ingresó en la derrota de Pau frente a Dragons
La caída por 21-15 complicó las chances de clasificar en el grupo B de la segunda competencia europea
La Challenge Cup, la segunda competencia a nivel clubes de Europa, ingresó en su etapa de definición en cuanto a los clasificados a la siguiente fase. La competencia que reúne a veinte equipos de la liga inglesa, francesa, el United Rugby Championship junto a dos franquicias sudafricanas, tuvo su tercera fecha de acción este fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
Los clubes se encuentran divididos en dos zonas, en las cuales los seis mejores rankeados pasan a la siguiente etapa y ya hay ocho que sacaron boleto a la siguiente instancia, cinco por parte del Grupo A y dos en el B. Además de los 12 clasificados por la fase de grupos de la Challenge Cup, se sumarán a los octavos de final los puestos 9 y 10 de cada Zona de la Champions Cup.
Section Paloise, el equipo en el que milita Ignacio Calles, sufrió una derrota ante Dragons, de Gales, que complica sus chances de clasificar en el Grupo B. El tandilense ingresó a los 10 minutos de la segunda parte en lugar del tongano Sigfired Fisi'ihoi, en la caída por 21-15 en Pau, que al menos le reportó a los franceses un punto bonus.
En el grupo B, a falta de una jornada, se conocen solo dos de los seis equipos que pueden clasificar. Scarlets con 14 puntos y Benetton con 10 son los únicos que ya poseen su boleto a la próxima fase. La zona muestra una gran paridad, que se nota en la falta de definiciones. A una ronda de la finalización son varios los equipos que aspiran a la clasificación: Stade Francais, Pau, Cheetahs, Lions y Dragons son los candidatos para las cuatro plazas que se encuentran sin dueño hasta el momento. Por su parte, Bayonne ya se encuentra eliminado. Pau suma 6 puntos y está a dos de Stade Francais y Lions, que suman 8.
En el grupo A, cinco de las seis plazas ya están aseguradas. Cardiff y Toulon, con quince unidades dominan el grupo, seguidamente en la tabla se ubican Connacht, Bristol Bears y Glasgow Warriors, todos clasificados a la siguiente instancia. La plaza restante se definirá en la cuarta y última jornada entre Perpignan, Bath, Zebre Parma, Brive y Newcastle Falcons.
La próxima fecha se jugará el próximo fin de semana y tendrá estos partidos: Zona A: Bristol Bears vs. Perpignan, Toulon vs. Zebre, Glasgow Warrior vs. Bath, Brive vs. Cardiff y Newcastle Falcons vs. Connacht.
Zona B: Bayonne vs. Scarlets, Benetton vs. Stade Francais, Dragons vs. Lions y Cheetahs vs Pau (el domingo).