fbpx Calvo, el arquero que quedó en la historia de “Excursio” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Calvo, el arquero que quedó en la historia de “Excursio”

Fue fundamental en el equipo campeón 2017 de la Unión Regional Deportiva. De largo recorrido e identificación con el albiverde, también incursionó en otros niveles.

Calvo, atrapando con seguridad en una de las finales de 2017 entre Excursionistas y Gimnasia.

Archivo

Cuando Excursionistas consiguió, en 2017, el título de la Unión Regional Deportiva, Pablo Calvo también cumplió un viejo anhelo. El arquero fue parte importante de aquella conquista, con el agregado de su plena identificación con la divisa albiverde.
Calvo surgió en el club de calle Las Heras y ahí desarrolló la mayor parte de su carrera, aunque en el ámbito local también jugó en Gimnasia. En niveles superiores, fue requerido para reforzar a Atlético San Manuel, Velense (ambos en el Argentino C), Grupo Universitario (Argentino B) y Huracán de Tres Arroyos (Argentino A). Además, atajó para Juventud Unida de General Madariaga.
En su recorrido, Calvo se mostró como un arquero intuitivo, no necesariamente espectacular sino capaz de resolver situaciones en base a su lectura de juego. Cuando integró un equipo sólido en su estructura defensiva, como fue “Excursio” en 2017, cerró la temporada con un notable registro de 16 goles recibidos en 23 partidos jugados.
Invitado a participar en esta sección, el detalle de sus treinta respuestas.
Tu primer recuerdo de fútbol. A los 4 años, ir con mi hermano a la escuelita de fútbol en la cancha que estaba en avenida Avellaneda, frente al “Cerrito”. Ahí estaban el “Chispa” Coldeira y Mario Kabalín.
Tu debut en Primera División. Fue a los 15 años, contra Gimnasia en cancha de “Excursio”. Nuestro técnico era Daniel Pérez. Empatamos 1 a 1, me acuerdo que los medios que cubrieron el partido me eligieron como figura.
Tu mejor partido. Por el valor que tuvo, me quedo con el 2 a 0 frente a Gimnasia en la final del 2017.
Tu peor partido. La final que perdimos 5 a 3 con Atlético/Defensores, en Ayacucho. Seguro tuve alguno peor, pero ese lo recuerdo porque no es nada bueno que te hagan cinco goles en una final.
Una alegría del fútbol. Sin dudas, el campeonato 2017. Porque fue con el club de mi vida y encima rompimos la hegemonía que suelen tener los clubes grandes en Tandil.
Una tristeza del fútbol. El día que me quebré el húmero, en Grupo. Fue entrenando, en una jugada totalmente desafortunada que siempre la recuerdo. Me costó mucho volver después de eso.
Un amigo del fútbol. Tengo la suerte de tener varios, pero te nombro tres: “Rodo” Valerio, Diego Pérez Rivero y Diego Andolfatti.
El mejor futbolista que tuviste de compañero. Muy difícil esa, pero también voy a nombrar tres: Ezequiel “Trapito” Ceballos, Martín Pérez Guedes y Diego Sosa. Cracks los tres y encima volaban.
Un jugador rival. Voy a alegir un arquero, Gonzalo Casas.
El mejor equipo que integraste. El de Huracán de Tres Arroyos que perdió en semifinales con Santamarina.
El mejor equipo que enfrentaste. Unión de Mar del Plata, en el Argentino C que jugué con San Manuel. Un equipazo.
Un ídolo del fútbol. Marcelo Gallardo.
Un ídolo fuera del fútbol. Sandra y Carlos, mis viejos.
Un técnico. Víctor Zwenger, me enseñó mucho. Y en Tandil elijo a Juan Moreno, de los más trabajadores que tuve.
Una cancha. La de Villa Mitre de Bahía Blanca.
Un árbitro. Marcos Altamiranda.
Un personaje del fútbol. Agustín Olaechea, gran amigo y tremendo jugador. De las personas que más me hizo reir y más buenas que conocí, con gran corazón.
Una virtud como futbolista. La confianza y fe que me tengo cuando entro a la cancha.
Un defecto como futbolista. Mi manera de ser dentro de la cancha, algo que pude corregir con el tiempo.
Tu mejor atajada. La que más recuerdo, en la final del 2017, un cabezazo de Valentino Benítez que iba contra el palo. Íbamos 1 a 0.
La mejor atajada que viste. Estaba en la tribuna y nunca olvido una de “Tony” Bertoya, en uno de sus primeros partidos en Santamarina, creo que contra Rivadavia de Lincoln. Un centro pasado, él estaba en el primer palo, giró, corrió y sacó una pelota increíble.
El mejor futbolista de Tandil. De los que vi, Cristian Pérez.
El futbolista con mayor proyección en Tandil. Valentín Depietri y el arquero Tomás Casas.
El mejor futbolista de Argentina. Enzo Pérez.
El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi.
Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. A nivel local en Santamarina, por lo que significa para la ciudad y encima mis viejos son hinchas y socios. A otro nivel, en River.
Una camiseta que te gustaría tener. La del “Mono” Burgos, violeta, de cuando jugaba en River.
Otro deporte. Básquet.
Tu actividad, además de futbolista. Mercado inmobiliario.
Un sueño por cumplir en el fútbol. Algo que siempre soñé es ayudar a que Excursionistas crezca como club, pero sobre todo en lo social, que es lo más importante y lo más lindo que queda.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario