Canapino fue protagonista

El argentino Agustín Canapino, con un Dallara Chevrolet, se erigió en uno de los protagonistas de la carrera del IndyCar, a pesar de finalizar en la posición 22 en la competencia desarrollada en el óvalo de Gateway, St. Louis, por la decimoquinta fecha del calendario anual de la división de monopostos en los Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl arrecifeño, de 33 años, pudo convertirse -por primera vez en toda la temporada- en uno de los pilotos que osciló durante un buen tramo en el lote de vanguardia de la prueba que coronó como ganador al neocelandés Scott Dixon (Dallara Honda), quien cruzó primero la bandera a cuadros al cabo de las 260 vueltas.
El cuatro veces campeón del Turismo Carretera largó desde la última posición, luego de haber alcanzado el 21er. puesto en la tanda clasificatoria, disputada en la mañana del domingo.
Sin embargo, una penalización que la organización del IndyCar le otorgó al ‘Titán’ por “cambio indebido de motor”.
De este modo, Canapino arrancó en el fondo del pelotón en el circuito de World Wide Technology Raceway, con el recargo de siete puestos en la parrilla de salida.
En el giro 62, el arrecifeño del Juncos Hollinger Racing abrazó un sorpresivo tercer lugar, detrás del neocelandés Dixon y del australiano Will Power, actual campeón de la categoría.
En el giro 113 el argentino ocupaba la séptima colocación y se mantenía al ritmo de los punteros. Sin embargo, una nueva detención en boxes de la unidad número 78 significó el retraso definitivo del arrecifeño. Es que Canapino debió cumplir una parada para penalizar, luego de protagonizar una “salida insegura de los pits”, en perjuicio del estadounidense David Malukas (Dallara-Honda), finalmente tercero en las posiciones.
Así, el bonaerense volvió a hundirse en el fondo del pelotón y cumplió el recorrido hasta el cierre, con 258 vueltas, ubicándose en el 22do. Puesto.