Canapino largará en el puesto 23 en Indianápolis
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/deportes_64.jpg)
El argentino Agustín Canapino, con Dallara Chevrolet, partirá en la 23ra. posición en el denominado Gallagher Grand Prix de Indy Car de automovilismo, que se llevará a cabo en el autódromo de Indianápolis, por la decimocuarta fecha del calendario anual de la división de monopostos en los Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto arrecifeño, de 33 años, consiguió el duodécimo puesto en el grupo clasificatorio número 2, que giró al trazado, que incorporó las curvas 1 y 2 del tradicional Indianápolis Motor Speedway y que permitirá una cuerda de 3.925 metros de extensión.
Canapino, cuatro veces campeón de Turismo Carretera, registró como mejor vuelta un crono de 1m. 11s. 061/1000, sentado en el vehículo del Juncos Hollinger Racing.
El piloto bonaerense se ubicó a 1s. 058/1000 del más veloz en la tanda, el dinamarqués Crhistian Lundgaard (Dallara-Honda), ganador en la competencia de Toronto, en julio pasado
El norteamericano Graham Rahal (Dallara Honda) obtuvo el primer tiempo calificatorio y largará mañana adelante, tras firmar un tiempo de 1m. 10s. 113/1000. Segundo se situó el citado Lundgaard (Dallara Honda), con 1m. 10s. 228/1000; tercero quedó el local Alexander Rossi (Dallara Chevrolet), con 1m. 10s. 293/1000 y cuarto se clasificó el mexicano Pato O’Ward (Dallara Chevrolet), con 1m. 10s. 345/1000.
El líder del campeonato, el español Alex Palou (Dallara Honda) iniciará la prueba en la novena colocación, tras registrar un crono de 1m. 10s. 365/1000.
La carrera se largará hoy a las 15 de la Argentina (televisación a cargo de la señal ESPN), a 85 vueltas.
Las principales posiciones del torneo están así: Palou (España) 513 puntos; Josef Newgarden (EE.UU.), 429; Scott Dixon (Nueva Zelanda), 387; Scott McLaughlin (Nueva Zelanda), 371; Marcus Ericsson (Suecia), 357; O’Ward (México), 353; Will Power (Australia), 337; Lundgaard (Dinamarca), 297. Canapino figura en la 21ra. colocación del torneo, con 142 unidades.