Cappelluti: “Tenemos más que el año pasado”

Santamarina se encuentra a un par de semanas de iniciar su periplo en otro Federal A y su presidente, Pedro Cappelluti, es optimista respecto al plantel que se conformó, al punto de afirmar que es superior al de la anterior temporada, en la que los tandilenses dieron pelea hasta el final en procura del ascenso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn su charla con Último Bondi (Tandil FM y Eco TV), la máxima figura dirigencial del aurinegro, comenzó contando que “tenemos la pretensión de recibir a Villa Mitre el sábado 15, por la noche. Dependerá de que las luces del Estadio estén en buenas condiciones, sé que estuvieron trabajando sobre ellas. Confiamos en que, jugando en ese horario, al haber cerrado los comercios, contaremos con una buena convocatoria”.
-¿El cuerpo técnico tiene preferencias respecto al horario para ser locales o lo define la dirigencia?
-Lo maneja el cuerpo técnico, le damos la libertad en eso. Hay equipos que viajan desde lejos, lo del horario puede verse como algo mínimo pero quizá puede hacerte ganar un partido. No es igual jugar por la mañana, que a las 3 de la tarde o hacerlo de noche. Personalmente, me gusta que seamos locales de noche, hay que ver en qué condiciones quedan las luces.
-Acaban de sumar a Gabriel Jara, ya cerca de redondear el plantel.
-Es un jugador al que veníamos buscando desde hacía más de un mes. Él estaba esperando que le salga algo de Primera Nacional y finalmente podemos contar con él. Creo que acá nos plantamos.
-¿Queda descartada, entonces, la llegada de un zaguero central zurdo?
-Si llega algún refuerzo más, será en ese puesto. Sabemos que es una “figurita difícil”. Queremos que sea un jugador con cierta altura, cierta edad y cierto recorrido en el fútbol, y además que esté dentro de las posibilidades de nuestro presupuesto. La puerta está abierta, están apareciendo como oferta algunos jugadores de Primera Nacional. El tema es que encontremos al que necesitamos.
-El comienzo de la temporada los encontrará con un apreciable tiempo de trabajo.
-Sí, después de la eliminación del 17 de noviembre, hubo una “lloradita” corta y, a los días, comenzamos a trabajar. Lo hicimos con un mes y medio de anticipación, tuvimos más aire, más tiempo, más experiencia…trataremos de mejorar los puntos “flacos” que tuvimos el año pasado.
-¿El plantel es mejor o peor respecto al del año pasado?
-Para mi gusto, tenemos más. Mantuvimos el 75% del plantel y trajimos refuerzos que van a ser titulares. Cuando miremos hacia el banco, veremos que hay recambio. Se trajo otra calidad de jugadores. Creo que cambiamos para mejor, y bastante mejor.
Después, mandan los resultados.
-¿Racing era el único rival que no quería para el debut en Copa Argentina?
-Sí. Al mismo tiempo, está bueno enfrentar a un equipo grande. Y quiero que le metamos tres, aunque yo sea hincha de Racing. Primero, soy de Santamarina, amo sus colores y soy el presidente. Antes que todo, está Santamarina. Estamos preparando una camiseta especial para ese partido, queremos que en estos días esté en nuestra tienda para que la gente pueda adquirirla.