fbpx Casas, un arquero que supo dejar huella en Independiente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LAS TREINTA DEL FÚTBOL

Casas, un arquero que supo dejar huella en Independiente

Fue protagonista importante en varios logros del rojinegro. El recorrido y los recuerdos de una pieza valiosa para los equipos que integró.

Gonzalo Casas se ganó su lugar en el arco de Independiente.

Archivo

En Gonzalo Casas, Independiente tuvo a una de sus piezas clave de los últimos tiempos. Arquero en los títulos que el rojinegro ganó en 2013, 2015 y 2016, también tuvo participación decisiva en el ascenso al Federal B, en 2017.
Si bien está plenamente identificado con el club de avenida Avellaneda, Casas también supo reforzar a Grupo Universitario y a Ferrocarril Oeste de Dolores.
En todos los casos, sobresalió por su capacidad atlética y de ubicación para resolver acciones de peligro. De esos arqueros que suelen tener siempre un recurso a mano para evitar el gol.
Casas se vio afectado por lesiones y razones laborales que le restaron continuidad, pero tiene condiciones como para dar mucho más.
Mediante esta sección, se lo puede conocer un poco más.
Tu primer recuerdo de fútbol. Cuando arranqué en Capilla de los Dolores. Iba a boy scout, un día estaba cerrado y me quedé en la canchita de la esquina con el sodero Gil, mi primer técnico. Le dije que quería atajar, porque quería volar. Desde ahí arranqué con el fútbol, junto a muchos amigos con los que luego terminé jugando durante años.
Tu debut en Primera División. Fue en el Argentino B antes que en la local. Jugábamos en Olavarría, contra Racing. Salió lesionado Hugo Quintas y me tocó entrar. Tenía un susto terrible, había que reemplazar nada menos que a Hugo. Por suerte lo hice de buena forma y tuve la fortuna de atajar un penal sobre el final. Gracias a eso y al gol de “Maxi” Villar, pudimos ganar.
Tu mejor partido. Contra Atlético Ayacucho, en una fase clasificatoria del Argentino C. No venía de una pretemporada muy buena, pero ese día me salieron todas. Sobre el final, atajé un penal que pegó en el palo y salió.
Tu peor partido. Uno que nos costó caro a mí y al equipo, en la semifinal del Argentino C 2005 en La Plata. En un tiro libre sin peligro, la intenté embolsar, me rebotó y le quedó al delantero que la empujó al arco. “Fede” Ávila llegó justo para sacarla sobre la línea, pero cobraron gol. Quedamos afuera.
Una alegría del fútbol. Poder pasar tanto tiempo en Independiente, junto a compañeros y amigos. No solamente los títulos te dan felicidad, sino también compartir el día a día con tan buena gente.
Una tristeza del fútbol. El descenso del Argentino B con Independiente.
Un amigo del fútbol. Tengo muchos, sería injusto elegir uno solo.
El mejor futbolista que tuviste de compañero. Hugo Quintas, por sus condiciones y trayectoria.
Un jugador rival. Luciano Silva, con quien tengo una linda amistad.
El mejor equipo que integraste. Independiente en el Federal C 2016.
El mejor equipo que enfrentaste. Alvarado de Mar del Plata.
Un ídolo del fútbol. No tengo.
Un ídolo fuera del fútbol. No tengo.
Un técnico. Gerardo Villar.
Una cancha. El Berroeta, la cancha de Independiente.
Un árbitro. Paulo Latú.
Un personaje del fútbol. “Crespito” Larrocea.
Una virtud como futbolista. Los penales.
Un defecto como futbolista. El juego con los pies.
Tu mejor atajada. Recuerdo una en Carlos Tejedor, por el Federal C. Se terminaba el partido, íbamos a penales. El delantero giró en la medialuna y tiró a colocar, contra un palo a media altura. Alcancé a meter el manotazo y mandarla al córner. Después, ganamos por penales.
La mejor atajada que viste. No soy el futbolero que recuerda goles o atajadas en detalle. Una que tengo presente es la de Armani a Benedetto, en la primera final de la Libertadores 2018.
El mejor futbolista de Tandil. Valentín Depietri.
El futbolista con mayor proyección en Tandil. También, Depietri.
El mejor futbolista de Argentina. No sé si el mejor, pero por calidad de juego me gusta “Nacho” Scocco.
El mejor futbolista del mundo. Cristiano Ronaldo.
Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. En Tandil, me di el gusto de jugar en Independiente y gran parte de mi vida pasó por ahí. Respeto a todos los clubes, pero el rojo es especial.
Una camiseta que te gustaría tener. Alguna de “Tony” Bertoya.
Otro deporte. La pesca, en familia o con amigos.
Tu actividad, además de futbolista. Soy transportista de Andreani.
Un sueño por cumplir en el fútbol. No tengo ninguno por cumplir. A lo largo de mi carrera, fui viviendo hermosas experiencias. Un sueño fue el ascenso al Federal B con Independiente. Había sido parte del plantel del descenso, y logramos devolverlo a la categoría.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario