EL "CANALLA" ASPIRA A MANTENERSE EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA
Central, otro examinador para este momento de Boca
Almirón busca su primera alegría en el “xeneize” dentro de la LPF. Se juega desde las 15.30, en Rosario.
Boca Juniors, que detuvo su caída libre con el agónico triunfo que logró durante la semana ante Pereira, de Colombia, por la Copa Libertadores, buscará recuperarse hoy de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol en Rosario, ante el entonado Central, en un partido válido por la fecha 13.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.
Boca, el actual campeón del fútbol argentino, sumó apenas 14 puntos en el torneo doméstico, en el que perdió seis partidos, la mitad de los que jugó, y quedó tan lejos del líder River (30), que se presume que será imposible descontar semejante ventaja.
Enfrente estará Central, cuarto con 22 puntos, detrás de River, San Lorenzo y Belgrano de Córdoba, y con una campaña muy buena en el regreso al club del entrenador Miguel Russo.
En Boca, el DT Jorge Almirón, quien perdió los dos partidos que dirigió en la Liga Profesional, con San Lorenzo y Estudiantes, en ambos casos por 1-0, y recién logró su primer éxito el martes pasado en la Copa ante Pereira (2-1), planeaba preservar a algunos jugadores titulares, pero finalmente desistió de esa idea inicial y pondrá en Rosario lo mejor disponible.
Es que Boca, luego del partido ante Central, tendrá una semana completa de entrenamiento sin Copa en el medio y luego asumirá una seguidilla clave: Racing en la Bombonera el sábado próximo, en el medio el rival más fuerte del grupo F de la Libertadores: Colo Colo, en Santiago, y finalmente en superclásico en Núñez con River.
Esa serie de partidos inquieta a Almirón, quien ensayó en las dos últimas prácticas con una formación suplente, pero finalmente consideró que lo mejor para que el equipo se adapte a su propuesta es que tenga continuidad y por eso usará todo su potencial en Rosario, con las excepciones de los lesionados.
En relación al partido ante los colombianos, los cambios serán dos, ya que Martín Payero reemplazará a Norberto Briasco, y el uruguayo Miguel Merentiel a Darío Benedetto, desgarrado.
Central viene de empatar con Atlético Tucumán (2-2), en un partido en el que jugó mal en el primer tiempo, pero que lo dio vuelta en el complemento y que se le escapó en el final.
El equipo rosarino, que ejerce una localía fuerte (empató con Unión y ganó todos los demás partidos), espera tener en la formación titular el mediocampista ofensivo Ignacio Malcorra, especialista en las jugadas con pelota detenida que sufrió un golpe en Tucumán que lo hizo abandonar el partido y lo mantiene en duda. En el caso de que no pueda jugar, su lugar será ocupado por Luciano Ferreyra.
Probables formaciones
Rosario Central: Broun; Damián Martínez, Komar o Giaccone, Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Malcorra o Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Campaz; Véliz DT: Miguel Russo.
Boca Juniors: Sergio Romero; Advíncula, Figal, Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Payero y Oscar Romero; Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Central. Árbitro: Ariel Penel. Hora: 15.30. (Télam)