Central y Unión no pudieron sacarse ventaja en Rosario
Ambos protagonizaron un emotivo 1-1 en el arranque de la fecha 23
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/futbol_3.jpg)
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl local llegó a los 11 minutos cuando Damián Martínez mandó un centro desde la derecha que Corvalán rechazó de cabeza, la pelota le cayó a Fernando Rodríguez cerca del borde del área y el defensor metió una furibunda volea de zurda que rebotó en el travesaño y volvió a la cancha, con el arquero vencido.
Y en la jugada siguiente Unión abrió el marcador tras un yerro garrafal del propio Rodríguez: Corvalán alargó hacia Zenón por la izquierda, quien mandó un centro pasado que el “Colorado” Rodríguez intentó despejar de cabeza, pero le erró en el salto y el balón le cayó servido a Machuca, quien la paró de pecho y fusiló a Servio junto al primer palo, a pesar del estéril cierre de Almada.
Central recién volvió a llegar a los 27 minutos con córner de Buonanotte desde la izquierda que Fernando Rodríguez empalmó de zurda, pero esta vez el arquero Mele salvó con un manotazo hacia su izquierda.
El complemento fue otro partido porque Central se paró en el campo visitante, monopolizó la pelota y generó varias llegadas muy claras, como un tiro libre de Francis Mac Allister desde la izquierda que pegó en el travesaño con el arquero vencido.
Unión, que se dedicó a esperar en su campo y a defenderse. Hasta que a los 29 minutos Kevin Ortiz envió un centro pasado desde la derecha, Véliz la bajó en el segundo palo y la pelota le rebotó a Almada en el muslo derecho y entró, en el más que merecido gol del empate.
Y al minuto Buonanotte lo dejó a Frías solo con el arquero, pero el “Chipi” le pegó fuerte y al medio, donde tapó Mele, y se perdió el gol del triunfo. Lo mismo le pasó a Véliz a los 39 minutos, cuando Malcorra lanzó otro centro y el pibe llegó solo debajo del arco, pero la tiró a la popular de Génova.
SINTESIS
ROSARIO CENTRAL 1
Servio; Vergara, Báez, Almada y Fernando Rodríguez; Damián Martínez, Ortiz, Infantino y Blanco; Buonanotte; y Véliz. DT: Carlos Tevez.
UNION 1
Mele; Gerometta, Calderón, Polenta y Corvalán; Machuca, Roldán, Portillo y Zenón; Cañete y Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Cancha: Rosario Central. Árbitro: Jorge Baliño. Goles: PT: 12’ Machuca (U). ST: 29' Almada (C). Cambios: Franco Frías por Vergara (C), Ignacio Malcorra por Fernando Rodríguez (C) y Francis Mac Allister por Infantino (C), Facundo Agüero por Gerometta (U), Federico Vera por Zenón (U) y Bryan Castillón por Cañete (U); Juan Cruz Cerrudo por Damián Martínez (C); Mauro Luna Diale por Machuca (U); Jhonatan Candia por Véliz (C) y Santiago Gallegos por Marabel (U).