Centurión se lesionó y River suma otro problema en el arco
El arquero sufrió una lesión en el músculo pectíneo izquierdo y se perderá al menos cuatro partidos, mientras Gallardo define si Armani vuelve a la titularidad ante Vélez.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/centurion.webp)
Más allá de que Franco Armani recibió el alta médica y podrá ser de la partida el próximo domingo ante Vélez, los inconvenientes no cesan para River en el puesto de arquero. Ezequiel Centurión sufrió una lesión en el músculo pectíneo izquierdo y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl guardameta de 28 años venía de dejar atrás una fractura en la muñeca izquierda, sufrida en la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors. Aquella lesión le impidió realizar la pretemporada y lo dejó afuera del banco de suplentes en los primeros partidos del Torneo Apertura.
En busca de rodaje, Centurión atajó en las dos primeras fechas del Torneo Proyección de Reserva, con la intención de convertirse en alternativa en un arco que venía defendiendo Santiago Beltrán, debido a la sucesión de lesiones de Armani, que también lo marginaron de buena parte de la preparación y del inicio del campeonato local.
Ante el buen nivel del juvenil y la posibilidad de que Centurión quedara como tercer arquero del plantel —con Armani como titular y Beltrán como primer suplente—, Independiente Rivadavia intentó repatriarlo en este mercado. Sin embargo, la operación no se concretó porque el equipo dirigido por Alfredo Berti no logró liberar un cupo para incorporarlo. De todos modos, se estima que volverán a la carga en el mercado invernal.
En lo inmediato, Centurión se perderá los próximos cuatro compromisos de River: la visita a Vélez, el partido como local ante Banfield, el encuentro frente a Independiente Rivadavia en Mendoza y el duelo ante Atlético Tucumán en el Monumental. No se descarta que, una vez recuperado, vuelva a sumar minutos en la Reserva que conduce Marcelo Escudero.
La buena noticia para el conjunto de Marcelo Gallardo es que Armani se entrenó con normalidad durante toda la semana, recibió el alta médica y será citado para el choque ante el Fortín, que se disputará el domingo desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani. Resta saber si el entrenador se inclinará por el Pulpo desde el inicio o si continuará bajo los tres palos el joven Santiago Beltrán, quien el martes ante Ciudad de Bolívar sumó una nueva valla invicta.