Cerúndolo y Etcheverry no pasaron de la segunda ronda
Los argentinos cayeron con los españoles Alcaraz y Davidovich Fokina, respectivamente. El chileno Tabilo sacó de carrera a Djokovic.

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry quedaron eliminados en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo luego de sus respectivas derrotas ante los españoles Carlos Alcaraz (2°) y Alejandro Davidovich Fokina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero en salir a la cancha fue Etcheverry, que cayó por 7- 6 (7-2) y 6-3 ante Davidovich Fokina luego de una hora y 53 minutos de juego.
El rival del español en octavos de final será el británico Jack Draper (5°), que hace pocas semanas ganó el Masters 1000 de Indian Wells.
Luego fue el turno de Cerúndolo, el argentino mejor ubicado en el ranking (22°) y que venía de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
Alcaraz, de 21 años y actual número 3 del mundo, se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1. Su próximo oponente será el alemán Daniel Altmaier, vencedor del francés Richard Gasquet, quien disputó este torneo por última vez.
Cayó Djokovic
El serbio Novak Djokovic (3°) sufrió la derrota más sorpresiva de ayer en el Masters 1000 de Montecarlo, ya que cayó en sets corridos ante el chileno Alejandro Tabilo.
Djokovic, campeón de este torneo en dos ocasiones (2013 y 2015), se mostró muy desdibujado con respecto a su actuación en el Masters 1000 de Miami en el que alcanzó la final, y terminó perdiendo contra Tabilo por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 27 minutos de juego.
De esta manera, el serbio tendrá que esperar para levantar su título número 100 a nivel ATP. La última vez que se consagró campeón fue en agosto del año pasado, cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Este fue el segundo triunfo de Tabilo sobre Djokovic en igual cantidad de partidos, ya que el año pasado también le había ganado en sets corridos en el Masters 1000 de Roma. (NA)