TURISMO CARRETERA
Ciantini heredó la victoria, tras una sanción a Landa
El uruguayo terminó primero en pista, pero fue recargado y así el festejo quedó para el joven piloto de Balcarce, que logró su primer triunfo en la categoría
El balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) logró su primera victoria en el Turismo Carrera después de una sanción aplicada al uruguayo Marcos Landa (Torino) en la definición de la tercera fecha disputada en el autódromo pampeano de Toay.
Recibí las noticias en tu email
El joven piloto del departamento de Maldonado culminó primero en la pista pero fue privado del triunfo ante una carga de 5 segundos que los comisarios deportivos le aplicaron por superar a Ciantini en bandera amarilla.
De ese modo, el "Bochita" Ciantini, de 24 años, fue declarado ganador, obtuvo su primera final en 43 carreras y lo festejó abrazado a su padre José "Bocha" Ciantini, expiloto de la categoría entre 1994 y 2012.
El uruguayo finalmente terminó en el segundo puesto con una desventaja de +0.438 segundos y el podio lo completó el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane con su Chevrolet del equipo Coiro Dole Racing.
"Cuando me bajaron la bandera, todavía no sabía que había ganado. Cuando hacía los trompos de festejo, todavía no lo podía creer. No teníamos el potencial para ganar, pero Matías (Rossi) no sé qué problema tuvo y Marcos (Landa) me pasó con bandera amarilla, por lo que se nos dio a nosotros. Creo que él está bien sancionado, pero hay que reconocerle el mérito de que ganó en la pista", señaló Ciantini.
Landa, por su parte, expresó: "Fue un carrerón, largamos novenos y pasamos autos en la pista, que es lo importante. Duele esto porque es muy difícil ganar en el TC. Prefiero no hablar de la sanción. Siento impotencia por no poder levantar el trofeo en lo más alto del podio".
La competencia tuvo un sorpresivo desenlace por el abandono de Matías Rossi (Toyota) a pocas vueltas del cierre debido a una falla en el motor que cambió abruptamente sus sensaciones del fin de semana.
El "Misil" de Del Viso hizo historia al sábado tras lograr la primera pole position para Toyota en el Turismo Carretera y dominó gran parte de la carrera hasta la rotura de su máquina.
La marca Ford monopolizó los tres puestos siguientes al podio con el entrerriano Mariano Werner, el mendocino Julián Santero y el bonaerense Otto Fritzler, ingresados en el cuarto, quinto y sexto lugar.
Las diez primeras posiciones las completaron el quilmeño Esteban Gini (Torino), el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet) y los marplatenses Christian Ledesma (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino).
El campeón vigente de la categoría, José Manuel Urcera (Torino), concluyó en el puesto 29 a más de un minuto de diferencia del ganador.
En el campeonato, Werner -ganador de la primera carrera en Viedma- se mantiene como líder con 113.5 puntos, escoltado por Juan Catalán Magni -vencedor en Neuquén- con 104 y Germán Todino con 85.
La cuarta fecha del TC se disputará el domingo 16 de abril en el autódromo de El Calafate.
Decepción para Pernía
Leonel Pernía soñaba con una buena actuación en Toay para encaramarse en el campeonato argentino de TC, pero terminó siendo -por resultados - uno de sus peores fines de semana de competición.
Nunca su Ford tuvo un rendimiento que lo dejase conforme, ni en entrenamientos ni en clasificación, al punto de haber quedado en el puesto 22 el día sábado a casi un segundo de la pole obtenida por Matías Rossi.
Ayer, cuando se disponía a ubicarse en la grilla de partida, se rompió la caja de velocidades de su Ford Falcon y ni siquiera pudo largar. Lógicamente, en el clasificador quedó último, en el puesto 56, con 0 vuelta y ahora retrocedió en el campeonato a la posición 21ra.