Claudio Úbeda será el entrenador de Boca en 2026
Pese a las dudas tras la derrota con Racing, Riquelme ratificó al Sifón como DT para la próxima temporada y ahora resta definir si se firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2026.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ubeda_1.jpeg)
Sobre el final de 2025, lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse: Claudio Úbeda será el director técnico de Boca en la temporada 2026. Con contrato vigente hasta junio del año próximo, Juan Román Riquelme ratificó al Sifón como entrenador del Xeneize, con la Copa Libertadores como principal objetivo en el horizonte.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa decisión se sostuvo a pesar de las dudas que se generaron por la falta de reacción del DT y el polémico cambio del Changuito Zeballos en la derrota ante Racing, además de las declaraciones de Marcelo Delgado que alimentaron la incertidumbre. Sin embargo, la mala imagen en el clásico de semifinales no modificó la postura del presidente, quien confía en el sucesor de Miguel Ángel Russo y se lo comunicó personalmente.
La dirigencia está muy conforme con la manera en que Úbeda asumió el liderazgo del plantel tras el doloroso fallecimiento de Russo, acompañado por Juvenal Rodríguez como mano derecha, y con cómo lleva el día a día. Su forma de trabajo, en continuidad con la semilla que dejó Miguelo, es muy valorada en La Ribera, incluso por los propios futbolistas.
No solo Riquelme y los dirigentes avalan la metodología del Sifón, sino que también se generó una fuerte sinergia con los referentes del plantel, lo que derivó en un conformismo generalizado en Ezeiza. Por todo esto, fue ratificado en el cargo, aunque en el club remarcan que no era necesario un anuncio formal ya que todavía tiene un vínculo por cumplir.
Lo que resta definir es el marco contractual. Úbeda está ligado a Boca hasta junio de 2026, pero como ayudante del cuerpo técnico, por lo que habrá que ver si se respeta ese vínculo o si se firma un nuevo acuerdo hasta diciembre del año próximo para formalizar su rol como DT.
Un cuerpo técnico a definir
Todavía no hay certezas sobre si Úbeda sumará un asistente a su grupo de trabajo o si continuará solo con Juvenal Rodríguez, algo poco habitual para un cuerpo técnico de Primera División. Lo único confirmado es que, si se incorpora alguien, no será del club, ya que Riquelme no quiere desarmar la estructura de las divisiones inferiores.