Collarini avanzó a octavos en Italia
El argentino Andrea Collarini avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis italiano de Cordenons, al vencer en el debut al francés Antoine Hoang por 6-4 y 7-5.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCollarini, quien está ubicado en el puesto 209 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 20 minutos de enfrentamiento para superar al francés Hoang (144).
En la segunda ronda, Collarini, estadounidense nacionalizado argentino, se medirá ante el ganador del duelo entre los italianos Luca Nardi (591) y Francesco Forti (360), quienes jugarán mañana.
Más tarde, se presentaba otro argentino: el porteño Juan Manuel Cerúndolo (145), quien se enfrentaba contra el italiano Riccardo Bonadio (271), en el último partido del día.
Por otra parte, el también porteño Camilo Ugo Carabelli (304) se metió en el cuadro principal del certamen al superar en la final de la clasificación previa al bosnio Nerman Fatic (334) por 7-5, 6-7 (3-7) y 6-3), y debutará en el torneo contra el boliviano Hugo Dellien (139).
En tanto el bonaerense Nicolás Kicker (299) se quedó afuera del certamen italiano, al caer en la final de la qualy ante el local Giulio Zeppieri (305) por 7-6 (7-2) y 6-0.
El torneo de Cordenons cuenta con otros cuatro argentinos en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry, Renzo Olivo y Thiago Agustín Tirante, quienes se presentarán hoy.
El porteño Francisco Cerúndolo (119) se medirá ante el colombiano Alejandro González (461); y el platense Tomás Martín Etcheverry (148), quien ayer se adjudicó el Challenger de Trieste, también en Italia, confrontará contra el rosarino Renzo Olivo (216), en choque entre connacionales.
Finalmente, el también platense Thiago Agustín Tirante (283), quien perdió en la final de Trieste ante Etcheverry, jugará frente al francés Quentin Halys (185).
El Challenger de Cordenons, ciudad ubicada en la provincia de Pordenone en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 44.820 euros en premios.