Colón-Gimnasia, con chances de llegar arriba
Colón de Santa Fe recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de un triunfo que lo deje de manera transitoria como único líder del torneo, en un encuentro que abrirá la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido se jugará desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Fernando Espinoza.
Los platenses también tienen la chance de trepar a lo más alto, aunque en su caso acompañando a Independiente.
El "Sabalero" venció 1-0 a Vélez en condición de visitante en la fecha pasada, lleva tres partidos sin derrotas (1-0 a Godoy Cruz y 1-1 ante Huracán), y reúne 10 unidades, al igual que Lanús y Newell´s Old Boys, a una del líder Independiente (11).
Eduardo Domínguez tendrá a disposición al atacante colombiano Wilson Morelo, quien no estuvo ante Vélez por una leve distensión en el isquiotibial derecho sufrida ante Godoy Cruz, por la 4ta. fecha.
Sin embargo, Domínguez mantendrá a Cristian Ferreira en el once titular, que sería el mismo que venció a Vélez en el estadio José Amalfitani.
El "Lobo" platense, por su parte, acumuló ocho puntos, al igual que Racing Club, Patronato y San Lorenzo, y en la última fecha festejó por 1-0 ante Atlético Tucumán.
La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera le dará descanso a Luis "Pulga" Rodríguez por una contractura muscular, de modo que el delantero tucumano no enfrentará a su exequipo, con el que salió campeón en junio tras derrotar en la final a Racing por 3 a 0.
La idea del cuerpo técnico "tripero" es preservarlo de cara al choque de octavos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, a disputarse el miércoles en el estadio Florencio Sola (Banfield).
El delantero colombiano Johan Carbonero, recuperado de una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho, podría ocupar el lugar del exfutbolista de Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.
En el mediocampo del "Lobo" descansarían Matías Pérez García, Harrinson Mancilla y Matías Miranda para dejar sus respectivos lugares a Brahian Alemán, Franco Torres y Nicolás Colazo.
Probables formaciones
Colón: Burián; Mura, Garcés, Rafael Delgado y Piovi; Christian Bernardi, Aliendro, Lértora, Alexis Castro y Cristian Ferreira; y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Gimnasia: Rey; Gerometta, Leonardo Morales, Guiffrey y Melluso; Alemán, Franco Torres y Colazo; Carlos Insaurralde; Alexis Domínguez y Carbonero. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
Cancha: Colón. Árbitro: Fernando Espinoza. Hora: 19. (Télam).-