Comenzó el tercer ciclo de Falcioni
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/08/falcioni.jpg)
El entrenador Julio César Falcioni condujo ayer la primera práctica en Independiente luego de su oficialización en horas del mediodía, en reemplazo del renunciante Eduardo Domínguez y luego de los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela durante cuatro encuentros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El Emperador" se encontró con sus nuevos dirigidos, varios de los que conoció en su ciclo de 2021 -dejó el cargo en diciembre para darle lugar a Domínguez- aunque en general muchas caras son otras, ya que no están las principales figuras de la temporada pasada.
La principal duda para Falcioni es apostar por Sebastián Sosa o Milton Álvarez en el arco para el clásico del domingo a las 17.30 frente a River Plate, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Es que en la noche del lunes estuvo Álvarez y lo hizo de buena manera en la goleada sobre Colón de Santa Fe (3-0) como visitante, que permitió cortar el mal comienzo de un campeonato en el que solamente el rojo suma 11 puntos (tres victorias, dos empates y seis derrotas en once presentaciones).
Hubo una charla de presentación con los futbolistas, que dividieron sus labores entre quienes sumaron minutos en Santa Fe y quienes no.
Falcioni, de 66 años, llegó por la la mañana al predio de Villa Domínico y apenas frenó un minuto para saludar a un hincha que esperaba en la puerta. Se lo vio contento, con un clásico suyo: el cigarrillo en la mano, y una camioneta blanca que condujo en soledad.
Minutos más tarde arribaron al mismo sitio, bajo un silencio total, el presidente, Hugo Moyano, y el secretario general, Héctor "Yoyo" Maldonado, ambos enfrentados con los socios e hinchas por la crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa el club entre falta de elecciones -serán el 2 de octubre, casi un año después de lo pautado-, ausencia de logros en la cancha y las inhibiciones y deudas con exfutbolistas.