Comienza la actividad del “Desafío de las Estrellas”

El Turismo Carretera tendrá actividad a partir de hoy con la 4ta. y última fecha del Torneo de Carreras Especiales: el “Desafío de las Estrellas”, que va por su sexta edición. Como es habitual, no habrá clasificación ni series. Es que la grilla se definió el sorteo que se realizó ayer. Para ello se dividió a los pilotos en tres grupos, tomando como referencia el campeonato 2022. Los del 3º tercio largarán desde las mejores posiciones. Y los del 1º tercio, desde los puestos más retrasados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMatías Jalaf, quien este fin de semana retorna al TC, sacó la bolilla número 1, teniendo así la gran posibilidad de largar adelante en esta prueba especial. Martín Ponte acelerará desde la segunda colocación, seguido de Della Motta, Carinelli, Mulet, Ramos, Serrano, Cotignola, Ferrante y Spataro en los 10 primeros lugares de la grilla.
Entre los más destacados del campeonato, quienes tenían la posibilidad de partir del lugar 33 al 49, fue Germán Todino el que sacó el número más bajo, mientras que el tandilense Leonel Pernía quedó en el puesto 44º.
Del puesto 34 al 49 se ubicaron Castellano (34°), Lambiris (35°), De Benedictis (36°), Ciantini (37°), Bonelli (38°), Santero (39°), Werner (40°), Canapino (41°), Urcera (42°), Ardusso (43°), Gini (45°), Rossi (46°), Mangoni (47°), Benvenuti (48°) y Ebarlín (49°).
Los pilotos se dividirán en dos grupos para los entrenamientos obligatorios de hoy: uno de 20 minutos (5 minutos más que en 2021) y otro de 30. Luego de cada grupo habrá una “prueba de funcionamiento” para la recarga de combustible y el cambio del neumático.
La Final, que todos deberán largar con 100 litros de combustible, será a 35 vueltas o 90 minutos. El puntaje será el mismo que en las carreras normales. De esta manera, el ganador sumará 40 unidades.
Se mantiene la prohibición de llevar a cabo las dos detenciones obligatorias en forma simultánea. Cada auto deberá llevar una luz LED. Al largarse la Final, será verde. Tras la primera detención, pasará a ser azul, y luego de la segunda parada, roja. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el auto que comience a realizar la maniobra de salida. La velocidad máxima permitida para ese sector será de 60 km/h.