Comienza la actividad en Toay
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/tc.jpg)
La cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en La Pampa no será una más de su calendario, debido a que mañana será la despedida de la actividad formal en pista del séptuple campeón Guillermo Ortelli, máximo referente de Chevrolet, y uno de los grandes exponentes en la historia de la categoría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa carrera a disputarse en el circuito de Toay será la segunda competencia especial en la "máxima" con cambio de neumáticos.
Si bien Ortelli, bonaerense de la localidad de Salto, anunció su retiro a fines del año pasado, mañana tripulará una “Chevy” que utilizó el balcarceño Santiago Mangoni la temporada pasada, y así tendrá su merecido homenaje no sólo de los fanáticos del "Chivo", sino de toda la categoría.
Hoy, el TC y el TC Pista cumplirán a partir de 8.20 dos tandas de entrenamientos: la telonera clasificará y disputará dos series clasificatorias, a las 17.15 y 17.40, respectivamente, a cinco giros.
Al igual que en la fecha desarrollada en Neuquén, Toay tendrá como punto obligatorio el cambio de dos neumáticos, lo que "obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos (delantero derecho y trasero derecho)", según indica el reglamento.
Disputadas tres fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 117,5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 107; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) con 104; el mendocino Julián Santero (Ford) con 100,5; y el cuádruple campeón Agustín Canapino (Chevrolet) con 98.
El tandilense Leonel Pernía (Torino) se ubica 24° con 36,5. (Télam).-