Como ganó y sigue prendido arriba
Como derrotó 1-0 a Udinese, en condición de local, y se consolidó en la parte alta de la tabla, tras haberse disputado ayer la decimoctava fecha de la Serie A en forma parcial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor su parte, Juventus igualó 1-1 con Lecce, mientras que Genoa y Pisa también empataron en uno, al igual que Sassuolo-Parma, al tiempo que Atalanta venció a Roma 1-0.
El sorprendente Como se hizo fuerte en su estadio y se impuso 1-0 a Udinese: mostró mayor iniciativa y logró romper el cero a los 18 minutos, cuando el francés Lucas Da Cunha convirtió desde el punto penal.
El gol le permitió al equipo manejar los tiempos del partido con mayor tranquilidad. En el complemento, Udinese intentó adelantarse en el campo y buscar el empate, pero se encontró con una defensa ordenada y sin fisuras. El local sostuvo la ventaja mínima y aseguró tres puntos clave para seguir en zona de clasificación europea.
En Bérgamo, Atalanta superó con lo justo a Roma 1-0, gracias a un gol de Giorgio Scalvini en la parte inicial, que le permitió a su equipo escalar algunas posiciones y quedar cerca de la clasificación para las copas europeas.
Por su parte, Genoa y Pisa empataron 1-1 en un duelo parejo que dejó sensaciones encontradas. El conjunto genovés, ubicado en el 17° puesto con 15 puntos,
La ventaja llegó rápidamente con el gol de Lorenzo Colombo a los 15 minutos, tras un inicio intenso. Sin embargo, Pisa reaccionó antes del descanso y alcanzó la igualdad a los 38 minutos mediante el argelino Mehdi Léris.
Por su parte, Sassuolo y Parma igualaron 1-1, resultado que refleja la paridad entre ambos equipos en la mitad de la tabla.
Como local, Juventus no logró sumar de a tres ante Lecce. La visita se adelantó por intermedio de Banda, mientras que el estadounidense Weston McKennie niveló para el dueño de casa.
La jornada continuará hoy con los encuentros Lazio-Napoli; Fiorentina-Cremonese; Verona-Torino e Inter-Bologna. (NA).