Como pasó a semifinales en los penales ante Napoli
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/como.jpeg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo le ganó por 7 a 6 a Napoli en la definición por penales y avanzó a la semifinal de la Copa Italia, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, en el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
Para el equipo que dirige el español Cesc Fábregas convirtieron el mediocampista Lucas Da Cunha, el delantero Anastasios Douvikas, el mediocampista Martin Baturina, los defensores Ivan Smolcic, Diego Carlos, Mergim Vojvoda y Marc Kempf, mientras que el volante argentino Máximo Perrone erró su disparo.
En el local anotaron el delantero Matteo Politano, el volante Leonardo Spinazzola, el atacante Alisson Santos, el mediocampista Eljif Elmas, el arquero Vanja Milinkovic-Savic y el defensor Miguel Gutiérrez, mientras que erraron el atacante Romelu Lukaku y el volante Stanislav Lobotka.
Con el triunfo, Como avanzó a la semifinal, instancia en la que enfrentará a Inter de Milán, por un lugar en la final.
No hubo llegadas de peligro hasta los 35 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Ivan Smolcic fue derribado dentro del área rival y generó un penal en favor de Como.
El mismo fue ejecutado por el mediocampista Martin Baturina, tres minutos más tarde, y se convirtió en el primer gol del partido, con un derechazo bajo y cruzado que supero al guardameta Vanja Milinkovic-Savic.
El local no tuvo situaciones de gol hasta los 45 minutos, con un tiro libre cercano al área grande rematado por Eljif Elmas, que se desvió en la barrera y pasó a escasos centímetros del travesaño.
La igualdad llegó en el primer minuto de la segunda etapa, cuando el mediocampista Antonio Vergara quedó mano a mano y venció al arquero rival con un disparo rasante y abriendo el pie izquierdo.
Napoli volvió a llegar a los 20 minutos de la segunda etapa, con un córner al primer palo que fue cabeceado por el defensor Amir Rrahmani pero el volante argentino Nicolás Paz despejó sobre la línea.
Llegada la definición por penales, que contó con amplia efectividad, dos jugadores del elenco napolitano erraron sus disparos y le dieron la victoria a Como: Lukaku remató desviado en el primer disparo y el arquero Jean Butez se quedó con el disparo de Lobotka, para sentenciar la clasificación. (NA).