MOTO GP EN TERMAS DE RÍO HONDO
Con bajas por lesiones, se pone en marcha la actividad
El Moto GP de motociclismo, la división reina del deporte de dos ruedas, iniciará hoy la actividad con miras al Gran Premio de la República Argentina, que se correrá el domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Recibí las noticias en tu email
La segunda competencia de la temporada en el calendario 2023 mostrará una sensible cantidad de bajas (al menos cuatro) en la categoría de mayor cilindrada.
No estarán por diversas lesiones que sufrieron en la carrera inaugural en Portimao (Portugal), el seis veces campeón, Marc Márquez (Honda); el italiano Enea Bastianini (Ducati); el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el español Pol Espargaró (KTM), el más afectado de todos los accidentados, con fracturas en mandíbula y vértebra cervical, además de una contusión pulmonar.
En tanto, el también español Jorge Martín (Ducati) dirá presente, pese a padecer una fisura en un dedo del pie derecho y un esguince de tobillo.
El campeón vigente y ganador de la prueba inicial en Portugal, el italiano Francesco 'Peco' Bagnaia (Ducati), asoma -de este modo- como el hombre a vencer durante el fin de semana en el trazado de 4.810 metros de extensión, con 5 curvas a la izquierda y las 9 restantes a la derecha.
También albergan chances de triunfo los españoles Maverick Viñales (Aprilia), segundo en Algarve; Aleix Espargaró (Aprilia), ganador de la edición 2022 del Gran Premio santiagueño, y Joan Mir (Honda), entre otros.
Los franceses Johann Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) son otros pilotos con aspiraciones de podio, al menos, a partir de la confiabilidad de sus respectivas máquinas.
Hoy habrá dos sesiones de entrenamiento del Moto GP. La primera será de 10.45 a 11.30; mientras que la sesión vespertina se desplegará entre las 15 y 16. También se realizarán dos tandas de ensayos de Moto 2 y otras tantas de Moto 3. La carrera será el domingo, a partir de las 14 y a 28 vueltas.