Con Brisa Bruggesser, Argentina está en cuartos
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/brisa_1.jpg)
El seleccionado femenino Sub-21 de hockey sobre césped de la Argentina goleó a Uruguay por 4 a 0, por el Grupo C, y se clasificó para los cuartos de final en el Mundial de la categoría que se celebra en Sudáfrica, instancia en la que jugará ante Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo dirigido por Fernando Ferrara, vigente campeón mundial, venció en la ciudad de Potchefstroom (a 120 kilómetros de Johannesburgo), con tantos de Sol Pagella (8m), Valentina Raposo (12m), María Adorno (20m) y Catalina Andrade (59m).
Argentina jugará ante Estados Unidos, segundo del Grupo C, detrás de Países Bajos, el viernes próximo a las 6.15 por los cuartos de final, confirmándose otro choque por esa instancia entre Países bajos y Corea del Sur.
Las Leoncitas ganaron el grupo tras haber vencido además a Austria por 8 a 0 y a Austria por 2 a 0, en tanto que el segundo puesto fue para Corea del Sur, que pese a perder ante Austria por 1 a 0 se clasificó por saldo de goles.
Argentina sumó 9 puntos, Corea del Sur 3 (-2), Uruguay 3 (-4) y Austria 3 (-8). Tras ocho campeonatos mundiales de la categoría, Países bajos suma tres títulos, Argentina y Corea del Sur ganaron dos y Alemania uno.
Argentina comenzó mejor ante un rival que tenía una mínima chance de clasificarse, pero que dependía de un milagro. A los 9 minutos Sol Pagella ingresó por el lado izquierdo del círculo y con una barrida de revés marcó la primera ventaja. Enseguida una falta intencional uruguaya se transformó en el penal que Valentina Raposo cambió por el gol.
El ganador siguió presionando y en el segundo cuarto llegó el tercer grito. Fue después que un corner corto mal servido terminó en una ruta de pases y el disparo de Guadalupe Adorno para poner el 3-0.
Recién en el inicio del período final Argentina volvió a golpear. La arrastrada de Di Santo en un corto fue bien defendida y lo mismo sucedió más tarde con un par de fijos seguidos. Hubo una nueva oportunidad con otra arrastrada de Di Santo y el rebote dio en el palo. Y a sólo 20 segundos del final llegó la jugada por el sector izquierdo y el tiro de Catalina Andrade que tuvo su bautismo goleador en el torneo para cerrar el resultado final.