Con dos golazos, España dejó en el camino a Francia
Le ganó 2-1 y se clasificó para la final. Yamal y Olmo dieron vuelta el resultado que abrió Kolo Muani.
España dio vuelta el trámite y le ganó 2-1 a Francia, en Múnich, para meterse en la final de la Eurocopa 2024 de fútbol, en donde se enfrentará a Países Bajos o Inglaterra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos azules comenzaron ganando con gol de Randal Kolo Muani. Pero el conjunto español, unos minutos después, se puso en ventaja en el marcador tras un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo.
En 6 minutos del primer tiempo, España se mostró protagonista y tuvo la primera situación más clara tras un cabezazo del mediocampista Fabián Ruiz que se fue por encima del travesaño.
Dos minutos después, los galos lograron golpear primero y se pusieron arriba en el marcador con gol de Kolo Muani. El capitán Kylian Mbappé envió un gran centro al área y el delantero del Paris Saint-Germain acomodó de cabeza la pelota junto al palo.
Si bien Francia logró tener las situaciones más claras luego de su gol, Yamal le pegó desde afuera del área y marcó el 1 a 1 del partido a los 20 minutos de la primera parte.
Cuatro minutos después, Olmo tuvo una gran resolución en el área rival y remató al arco, el defensor francés Jules Koundé fue quien terminó desviando la pelota en su propio arco para el 2 a 1 de España.
A los 44 minutos, los tricolores intentaron marcar el empate desde el juego aéreo. Kolo Muani fue el encargado de enviar el centro al área pero ninguno de sus compañeros pudo aprovechar y ganar de cabeza.
En solo el primer minuto del segundo tiempo, en una contra Ruiz vio libre a Nico Williams, quien les ganó en velocidad a los defensores franceses y se fue solo hacia el arco, pero Maignan se mostró atento para quitarle la pelota.
A los 20’, el entrenador Didier Deschamps movió el banco en un intento desesperado de encontrar el gol y envió a la cancha a Antoine Griezmann y Bradley Barcola. Con el ingreso de este último delantero, Mbappé fue enviado de “9”, para atacar de espaldas a los centrales de España.
Si bien “La Roja” no tuvo tantas chances de gol y se mostró muy lejano de marcar el 3 a 1, una vez más, Yamal demostró su capacidad a la hora de pegarle al arco y, casi desde la línea del área, envió un disparo que se fue por encima de los tres palos.
A los 40’, Mbappé desbordó desde la izquierda, se sacó de encima a Dani Vivian -quien ingresó tras una lesión de Jesús Navas- y sorprendió con un derechazo que se fue muy alto.
El árbitro esloveno Slavko Vincic adicionó cinco minutos más y España se mostró firme, para llevarse el pase a la final.
“La Roja” se enfrentará a Países Bajos o Inglaterra, el domingo desde las 16 (hora argentina), en el estadio Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 71.000 espectadores.
Yamal hizo historia
Con 16 años y 362 días, Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la Eurocopa al anotar el empate 1 a 1 en la semifinal frente a Francia.
El gol no solamente fue crucial para su equipo, sino que también le permitió romper la marca establecida por suizo Johan Vonlanthen, quien había logrado el récord en 2004 con 18 años y 141 días.
El debut de Yamal en la Eurocopa fue igualmente histórico. Ante Croacia, en su primer partido del torneo, se convirtió en el jugador más joven en jugar en la fase final con 16 años, 11 meses y 2 días. (NA)
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí