Con escaso personal, Independiente abrió ‘22
El rojinegro tuvo su primera práctica del año. Sólo seis jugadores fueron parte de la misma.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailIndependiente inició anoche sus actividades del año con vistas a su intervención en el Torneo Federal de Básquetbol. A las órdenes del entrenador Nicolás Rusconi y del preparador físico Federico Moles, los rojinegros trabajaron en el polideportivo Duggan Martignoni.
Sólo seis jugadores se presentaron para efectuar los primeros movimientos de 2022, a menos de tres semanas para el comienzo de la competencia oficial. Estuvieron Agustín Altamirano, Alejandro Arca, Manuel Puente, Francisco Saucedo, Bautista Pedone Diez y Martín Bascougnet (juvenil de Jorge Newbery invitado a la pretemporada).
Hoy, el entrenamiento será alrededor del mediodía, con labores en el gimnasio incluidas, y mañana se retomaría el horario nocturno.
Respecto a la ocupación de las cinco fichas mayores, el rojinegro tiene reservadas tres para Emmanuel Hartstock, Lautaro Lanusse y Alejandro Arca. Es intención del cuerpo técnico promover la continuidad del capitán Valerio Andrizzi, la cual se encuentra supeditada a lo económico. Mientras que el restante cupo saldría entre Matías Gutkin, Federico San Martín y Gustavo Argüeso.
Para las fichas U21 y U23, en tanto, habrá lugar para Agustín Altamirano, Matías Pereyra Sanso, Francisco Saucedo, Manuel Puente y Bautista Pedone Diez, aunque algunos podrían emigrar una vez comenzada la competición.
El Torneo Federal se pondrá en marcha el viernes 28 y, si bien no existen confirmaciones sobre su formato e integración de las zonas, Independiente integraría un grupo de diez equipos, con lo cual disputaría una primera fase a dieciocho fechas. Tendrían un lugar en post temporada los dos primeros, mientras que del tercero al sexto disputarían una reclasificación por otras dos plazas.