Con Romina Núñez, Belgrano se metió en la Libertadores
El conjunto cordobés se adjudicó el Trofeo de Campeones. Venció por penales a Newell’s 4-2, tras el 0-0 de los 90 minutos en San Francisco. La tandilense anotó en la definición, en el primer disparo de su equipo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/belgrano_1.jpeg)
Belgrano de Córdoba, con la tandilense Romina Núñez, se adjudicó ayer el Trofeo de Campeones del fútbol femenino de primera división y obtuvo la clasificación para la Copa Libertadores de América 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Pirata”, que siete días antes había celebrado el título en el Clausura, doblegó a Newell’s Old Boys de Rosario, vencedor en el Apertura, por 4-2 en la definición por penales luego de que los noventa minutos finalicen con marcador en blanco. Las acciones tuvieron lugar en el estadio Juan Pablo Francia, en la cordobesa San Francisco.
Núñez, exUAI Urquiza y mundialista con Argentina en 2023, anotó en la primer ejecución de Belgrano desde los once metros, nivelando la serie que se abrió con un gol rosarino.
En el desenlace, la arquera uruguaya Agustina Sánchez fue la gran protagonista. Detuvo dos de los cuatro remates “leprosos” y se encargó del penal que marcó la consagración de las suyas (tuvieron eficacia perfecta en cuatro disparos), colgando el balón de un ángulo.
Belgrano se transformó en el primer equipo del interior del país en disputar la Copa Libertadores. Y en el quinto club argentino, luego de que lo hagan Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y UAI Urquiza.
El elenco celeste se suma a la 20° edición de dicho certamen a los brasileños Corinthians, Cruzeiro y San Pablo; los chilenos Colo Colo y Universidad de Chile; los paraguayos Libertad y Olimpia; a Nacional de Uruguay; y a Universidad de Perú. Quedan por definir los dos representantes colombianos, uno de Venezuela, otro de Ecuador y uno boliviano, además de un club del país que organice el certamen.