Con un gol de Brisa, Argentina goleó a Corea y se quedó con el quinto puesto

Tras superar a los Estados Unidos en el partido previo, Las Leoncitas se despidieron de la mejor manera del Mundial Junior que se disputó en Sudáfrica, goleando 10 a 0 en su último encuentro a Corea del Sur y alcanzando el quinto lugar, la mejor ubicación a la cual podían aspirar luego de quedar eliminadas en cuartos de final ante Alemania.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailArgentina fue absolutamente superior al seleccionado asiático en su última presentación y, con un gol de la tandilense Brisa Bruggesser, se impuso con autoridad ante un rival al que ya había enfrenado en la fase de grupos.
Abiertas en el campo, las sudcoreanas fueron una invitación constante a ser agredidas. Las Leoncitas atacaron desde el comienzo y a los 12 minutos Guadalupe Adorno puso el 1-0 para empezar a darle forma a un triunfo pleno de contundencia en los números pero que incluso pudo haber sido mucho más amplio si hubiera habido una mayor efectividad en el córner corto, indudablemente el punto más flojo del conjunto nacional.
Tras los tantos de Sofía Cairo a los 17 minutos y de Sol Pagella a los 30, el partido se terminó de romper definitivamente en el tercer cuarto cuando Argentina fue un aluvión ofensivo imposible de detener para las coreanas. Apuntaladas desde el fondo por Valentina Raposo, con el juego de Miranda y Di Santo en el medio y lo punzante que en el ataque fue Pacheco, el ganador construyó su victoria. Además, las dos arqueras -Pérez y Dodorico- ni siquiera intervinieron en el juego.
Ya en la segunda mitad Paula Santamarina (que había sido "mountain player" en varios partidos del torneo) se destacó con dos goles a los 8 y a los 25, Constanza Cerúndolo y Catalina Andrade marcaron con diferencia de segundos a los 13, Daiana Pacheco convirtió a los 21, Brisa Bruggesser lo hizo a los 22 y Victoria Manuele cerró las cifras a los 25 para ese resultado final que, al menos, desató una sonrisa. (Prensa CAH).