Con un gol de Bruggesser, Argentina está en semifinales
La tandilense anotó en el 2-0 sobre Estados Unidos, que le aseguró a Las Leoncitas un lugar entre los mejores cuatro seleccionados en Barbados

El seleccionado argentino Sub 21 femenino se clasificó a las semifinales del Panamericano Junior de hockey, al derrotar por 2-0 a Estados Unidos, en el segundo y último partido del grupo clasificatorio A. La tandilense Brisa Bruggesser abrió el marcador para las dirigidas por Juan Martín López y Sofía Maccari, a los 4 minutos de comenzado el partido, mientras que la tucumana Paula Santamarina aseguró la victoria en el último cuarto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailArgentina había tenido un comienzo triunfal en el grupo, con goleada sobre Uruguay, 4-0, lo que sumado a la victoria de ayer les dio el primer lugar en el grupo y el acceso a las semifinales.
Las Leoncitas quedaron así muy cerca de la clasificación al Mundial que se disputará en diciembre en Santiago de Chile. Este certamen otorga tres plazas a la máxima cita, pero en caso de que el seleccionado chileno termine entre los tres primeros, se abrirá un cuarto lugar.
Argentina jugará por un lugar en la final y la clasificación al Mundial el domingo a las 13.30, contra el segundo del B, que integran Chile, Guyana, Barbados y Canadá. El restante clasificado del grupo A se definirá mañana, con el duelo entre Uruguay y Estados Unidos. El ganador avanzará a las semifinales enfrentando al primero del grupo B, que hoy tendrá el duelo entre Chile y Canadá.