Confirmado: la Selección tendrá transmisión abierta en el Mundial 2026
Manuel Adorni confirmó que la TV Pública y Radio Nacional emitirán todos los encuentros del Mundial 2026, que se disputará entre junio y julio en México, Canadá y Estados Unidos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/argentina_angola.jpg)
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que la Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026 de fútbol, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en México, Canadá y Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún explicó el funcionario, la cobertura será posible gracias a un acuerdo comercial que permitirá que el costo de los derechos de transmisión no sea afrontado con fondos públicos. “Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos”, sostuvo Adorni, quien agregó: “Para todos, sin usar la plata de todos”.
La Copa del Mundo 2026 marcará un hito en la historia del fútbol al contar con la participación de 48 selecciones. El certamen se desarrollará en 16 ciudades y contará con un formato renovado, que incluye una fase adicional de eliminación directa y una nueva distribución de grupos.
El torneo comenzará el jueves 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, que se convertirá en el primer estadio en albergar tres inauguraciones mundialistas, y finalizará el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York, sede de la final.
Argentina integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania. El debut será el martes 16 de junio ante Argelia en el Kansas City Stadium, desde las 22 (hora argentina). Luego enfrentará a Austria el lunes 22 en el Dallas Stadium, a partir de las 14, y cerrará la fase de grupos el sábado 27 frente a Jordania, también en Dallas, desde las 23.
En caso de finalizar como líder del grupo, la Selección se enfrentará en los 16avos de final al segundo del Grupo H, integrado por España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay. Ese encuentro está previsto para el viernes 3 de julio en el Miami Stadium. De avanzar a octavos, el cruce sería ante segundos de los Grupos D y G, donde aparecen selecciones como Estados Unidos, Paraguay y Bélgica, el martes 7 en Atlanta.
Una proyección de cuartos de final marca un posible enfrentamiento ante Portugal el sábado 11 de julio en Kansas City, mientras que una eventual semifinal podría ser frente a Inglaterra o Brasil el miércoles 15 en Atlanta. La final se disputará el domingo 19 de julio, a las 15, en Nueva York.
Si la Albiceleste concluye segunda en su zona, se medirá en 16avos de final ante el primero del Grupo H, con España y Uruguay como principales candidatos. Ese partido se jugará el jueves 2 de julio en Los Ángeles. En octavos, el rival podría surgir de los Grupos G y L, que tienen como favoritos a Portugal, Colombia, Inglaterra, Croacia y Ghana.
Tras la confirmación del calendario por parte de la FIFA, el entrenador Lionel Scaloni se refirió a la competencia y remarcó que no habrá rivales accesibles. “Creo que no habrá rival fácil. Después de lo que nos pasó en el Mundial anterior, fue una lección de lo que es jugar la Copa del Mundo, perdiendo el primer partido”, expresó el DT campeón del mundo en Qatar 2022.
Scaloni también hizo referencia a los horarios y a las condiciones climáticas: “Ahora que veo los horarios, hay uno que es a las 13 y bueno, hará un poquito de calor. Pero los partidos hay que jugarlos, el calor es para los dos y no hay excusas”.
Finalmente, existe la posibilidad de que Argentina avance como una de las mejores selecciones que finalicen en el tercer puesto. En ese caso, deberá aguardarse la conformación de la tabla general de terceros para conocer los posibles cruces y el camino rumbo a la final.