Costas fue autocrítico tras la derrota de Racing
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/04/costas.jpeg)
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, reconoció que Atlético Bucaramanga de Colombia "ganó bien" el duelo por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el Cilindro de Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la conferencia de prensa, el DT de 61 años analizó la caída por 2-1 frente al elenco colombiano, que impidió que los albicelestes se conviertan en líderes del Grupo E del torneo internacional.
"Nos ganaron bien. Creo también que los goles de ellos son más culpa nuestra que mérito de ellos, pero no hay que poner excusa", soltó. Y agregó: "Jugando mal y todo, el arquero de ellos fue figura. Es rarísimo".
Luego de que "La Academia" impusiera condiciones en la primera parte, aunque con poca claridad y sin éxito, en la segunda parte los comandados por Leonel Álvarez marcaron dos tantos en los primeros 20 minutos y golpearon duramente los ánimos del combinado argentino.
Por otro lado, Costas se refirió a la sanción que recibió Racing que le impidió contar con la presencia de sus hinchas en el cotejo, producto del uso excesivo e indebido de pirotecnia durante el espectacular recibimiento ante Corinthians, en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.
"No hay excusas. A donde vayamos a jugar, hay que hacerlo de la misma manera. Con gente o sin gente. Jugamos mal", sentenció.
A su vez, reconoció que más allá del planteo táctico inicial - los de Avellaneda saltaron al terreno de juego con línea de tres defensores- la dura derrota también se puede explicar desde el estado anímico y la actitud de sus dirigidos.
"Esto no tiene nada que ver si jugamos con línea de cuatro, de tres, de cinco… perdimos muchos duelos. A veces los jugadores tienen momentos buenos y otros malos", exclamó. Y continuó: "La pelota no entró y el partido ellos lo manejaron muy bien. No estuvimos metidos y no mostramos el hambre que tuvimos en otros encuentros. Hay que dar vuelta la página y meternos de lleno en el lunes".