CUBA se consagró campeón tras superar al SIC en la final
En un partido muy ajustado, el equipo de Villa de Mayo se impuso por 10-9 y volvió a festejar después de ocho años

CUBA se consagró campeón del Top 12 de la URBA al ganarle la final al anterior campeón, el San Isidro Club (SIC), por 10 a 9, en el partido final jugado en el Atlético de San Isidro (CASI).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl árbitro fue el internacional Pablo Deluca y al término de la primera etapa el quince de San Isidro se imponía por 6 a 3.
Un try de Lucas Piña y un penal y una conversión de Marcos Moroni le permitieron a CUBA ganar una final muy pareja, volver a ser campeón tras ocho años y conquistar su título número quince.
Para el SIC los tantos llegaron por dos penales de Gastón Arias y uno de Joaquín Lamas.
CUBA accedió a la final con el ajustado triunfo frente a Newman, por 16-15, ya que en la última jugada del encuentro Lucas Piña apoyó un try tras prevalecer en varias fases de ruck a metros del ingoal de Newman.
SIC, por su parte, igualó en semifinales con Hindú en 28 tantos y se clasificó finalista al beneficiarse con la ventaja deportiva, ya que terminó mejor en la tabla de posiciones.
El try que le dio el empate a SIC fue conquistado por Justo Piccardo, luego de siete scrums en cinco yardas de Hindú, que finalizó el encuentro con once jugadores.
SINTESIS
SIC 9
Marcos Piccinini, Andrea Panzarini y Marcos Gatica; Lucas Sommer y Federico Haedo; Marcos Borghi, Tomás Comissatti y Tomás Meyrelles (capitán); Juan Soares Gache y Gastón Arias; Justo Piccardo, Santos Rubio, Carlos Pirán y Jacinto Campbell; Juan Pablo Zervino. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Lucas Cilley y Federico Gallo.
CUBA 10
Nicolás Solveyra, Enrique Devoto y Estanislao Carullo; Santiago Uriarte y Lucas Piña; Lucas Maguire, Segundo Pisani (capitán) y Benito Ortíz de Rozas; Rafael Iriarte y Rodrigo Ávalos; Marcos Young, Felipe de la Vega, Bautista Casaurang y Benjamín Ocampo; Marcos Moroni. Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedicto y Federico Sala.
Cancha: Atlético de San Isidro (CASI). Arbitro: Pablo De Luca.
Tantos: PT: 7’ penal de Moroni (C), y 15’ y 23’ penales de Arias (S). ST: 11’ gol de Moroni por try de Piña (C) y 17’ penal de Lamas (S). Cambios: en SUC, Joaquín Lamas por Pirán y Lucas Rocha por Comissati; Alejandro Daireaux por Haedo y Mateo Albanese por Soares Gache. En CUBA, Benjamín Gutiérrez Meabe por Ocampo; Francisco Garoby por Carullo; Juan Pedro Garoby por Carullo y Pedro Mastroizzi por Maguire.