“Cuqui” Ruarte, el dueño de la pelota en “El Cerro”
Es uno de los mejores valores del club de Las Tunitas. Las preferencias de un volante con panorama y llegada al arco de enfrente.

Lucas Ruarte es el generador de juego en Defensores del Cerro. Símbolo del aurinegro del sur de la ciudad, siempre se destacó por su visión de juego y pegada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Cuqui”, de 27 años, fue protagonista importante en las grandes campañas cumplidas por el equipo de Las Tunitas entre 2011 y 2013. Además, integró el plantel de Excursionistas que se consagró campeón en 2017, aunque se perdió las finales por estar suspendido. En todos los casos, aportó panorama y llegada al área rival. Mismas virtudes que exhibió en las categorías formativas de San José, donde jugó hasta Quinta División.
Convocado para formar parte de “Las treinta del fútbol”, las siguientes fueron sus respuestas.
Tu primer recuerdo de fútbol. Cuando jugábamos con los chicos del barrio en la canchita enfrente de casa.
Tu debut en Primera División. A los 17 años, jugando para Defensores del Cerro, perdimos 2 a 0 contra Velense.
Tu mejor partido. En “El Cerro”, contra Botafogo, ganamos 4 a 1, hice dos goles.
Tu peor partido. Varios en los que me echaron en el primer tiempo.
Una alegría del fútbol. El último título de Boca, ganándole a Gimnasia y sacándole el campeonato de las manos a River.
Una tristeza del fútbol. Haber estado cerca de ser campeones con “El Cerro” y no poder cumplir esa meta. Pero sigue en pie.
Un amigo del fútbol. Mi amigo y hermano “Juanky” González.
El mejor futbolista que tuviste de compañero. “Gonza” Cadona. Tuvimos grandes partidos juntos.
Un jugador rival. Muchos, en cada partido siempre te encontrás con alguno.
El mejor equipo que integraste. Defensores del Cerro en 2012, con todos los pibes amigos y familia.
El mejor equipo que enfrentaste. Independiente.
Un ídolo del fútbol. Juan Román Riquelme y el “Titán” Palermo.
Un ídolo fuera del fútbol. Mis viejos, siempre ahí ellos.
Un técnico. Mi viejo, “Pipo” Ruarte.
Una cancha. El estadio San Martín. Tengo muchos recuerdos lindos ahí con la pelota.
Un árbitro. Ninguno en especial.
Un personaje del fútbol. Nuestro compañero Erick. Un crack… fuera de la cancha.
Una virtud como futbolista. Me tengo una confianza grande. Cada vez que entro a la cancha voy con todo, así es el fútbol.
Un defecto como futbolista. No me gusta entrenar y me cuesta con el tema del laburo.
El mejor gol que hiciste. Contra Santamarina, en cancha de Hípico. Después de un rebote, la agarré de volea y entró en el ángulo.
El mejor gol que viste. “Pistola” Murrone, en Excursionistas. Yo estaba afuera, era chico. Pasó a dos, picó la pelota en mitad de cancha y le pegó. Golazo.
El mejor futbolista de Tandil. Juan Turri.
El futbolista con mayor proyección en Tandil. Valentín Depietri.
El mejor futbolista de Argentina. Carlos Tevez.
El mejor futbolista del mundo. Lionel Messi.
Un equipo en el que te hubiera gustado jugar. Independiente. Haber tenido la experiencia ahí hubiera estado bueno.
Una camiseta que te gustaría tener. La 10 de Riquelme en la Libertadores 2007.
Otro deporte. Solamente fútbol.
Tu actividad, además de futbolista. Colocador de piedras.
Un sueño por cumplir en el fútbol. Ser campeón con “El Cerro”.