“Cuti” Romero fue el mejor
El zaguero sobresalió en la victoria de Argentina sobre Ecuador.
El defensor del seleccionado argentino Cristian "Cuti" Romero tuvo su partido consagratorio en la ajustada victoria sobre Ecuador por 1-0 en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa actuación individual de “La Scaloneta” es la siguiente:
Emiliano Martínez (5): "Dibu" terminó el partido casi sin trabajo. Solo atajó dos tiros débiles, uno por cada tiempo.
Nahuel Molina (4): Flojo partido del lateral derecho. Impreciso con la pelota y complicado en la salida. En el segundo tiempo, Ecuador aprovechó para atacar a su espalda en los contraataques.
Cristian Romero (8): El mejor jugador del partido. Firme en la marca e impasable. Levantó al público en una noche fría en todos los cruces. Recibió su primera ovación.
Nicolás Otamendi (7): Con "Cuti" y "Dibu" Martínez forman un triángulo casi imbatible que se afianza en cada partido.
Nicolás Tagliafico (5): Irregular actuación. Su mejor momento fue cuando apareció de sorpresa con un peligroso disparo por arriba en el segundo tiempo.
Rodrigo De Paul (6): El "Motorcito" arrancó siendo uno de los puntos altos en el primer tiempo y se diluyó con el correr de los minutos. Siempre es una garantía de sacrificio.
Enzo Fernández (5): Se esperaba mucho más del mejor jugador joven del último Mundial. Estuvo impreciso y rotó la posición con Alexis Mac Allister para jugar más suelto como lo hace en Chelsea.
Alexis Mac Allister (6): El que más sobresalió de la zona media en el medio de la irregularidad general. Se hizo cargo del medio y no le pesó el cambio de posición.
Lionel Messi (7): Fue un partido incómodo para el capitán argentino pero siempre encuentra la forma de quebrar la historia. Golazo de tiro libre para encaminar la victoria y ovación de todo un público que se desvive por él.
Lautaro Martínez (5): El "Toro" volvió a la titularidad y fue de mayor a menor. Con mayor participación en el primer tiempo tuvo una muy clara que pegó en el palo a los 46 minutos del primer tiempo.
Nicolás González (4): Fue la sorpresa del equipo titular pero su ingreso no tuvo el efecto esperado. Jugó muy pegado a la izquierda. No lastimó en el mano a mano y tampoco ofreció diagonales.
Ángel Di María (5): Entró a los 16 minutos del segundo tiempo para intentar cambiar la monotonía del ataque argentino. Intentó primero por izquierda y después se movió por todo el frente del ataque. Fue uno de los más ovacionados por la hinchada.
Julián Álvarez (5): Ingresó a los 30 minutos y apenas pisó la cancha, Messi hizo el gol de la victoria. No llegó a gravitar.
Leandro Paredes (-): Reemplazó a Mac Allister para reforzar el mediocampo en el momento en el que Ecuador salió en busca del empate.
No se relaja
Lionel Messi analizó la victoria de la selección nacional sobre Ecuador por 1 a 0 y advirtió que "este grupo no se va a relajar, porque lo del Mundial fue muy lindo pero ahora comienza una nueva etapa. Sabíamos que hoy iba a ser difícil, son partidos muy igualados y jugamos contra una gran selección, tenemos que dar el 100 para sacarlo adelante”, comentó.
Además, se refirió a su salida a los 44m. del complemento por Exequiel Palacios, hecho que no ocurría desde el 25 de junio de 2014 en la victoria sobre Nigeria por 3 a 2 durante el Mundial 2014: “Al final estaba cansado porque fue un partido duro, pero me sentí muy bien. Pero seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir durante los partidos”.
El capitán se alegró con la victoria, pero fue más allá: “Disfrutamos muchísimo todo lo que pasó, pero tenemos que mirar para adelante, sabemos que si bajamos un poquito nos pasan por arriba, tenemos que seguir como ahora y pelear cada partido. Lo que pasa es que todos le quieren ganar siempre a Argentina, y más ahora que somos campeones del mundo, por eso no podemos bajar, tenemos que subir aún más porque la exigencia de los partidos es máxima”, apuntó. (Télam)